Nacional
AGENCIAS Lunes 20 de mar 2017, 9:25am ... Anterior 10 de 20 Siguiente ...

Sacan a Flavino Ríos del penal a hospital

Causa. Flavino Ríos fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital por hipertensión arterial.

XALAPA, VER.-

La madrugada del domingo, por razones de salud, el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue sacado del penal de Pacho Viejo y trasladado a un hospital de Xalapa.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Gobierno estatal, Ríos Alvarado solicitó al servicio médico del centro penitenciario que se le practicara un examen debido a que se sentía mal.

El exmandatario fue evaluado y, el médico determinó que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años y tres meses.

El médico de guardia recomendó su traslado inmediato a una institución hospitalaria, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.

El pasado 12 de marzo, Ríos Alvarado fue detenido por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, acusado de los presuntos delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, al facilitar una aeronave oficial a Javier Duarte, para que huyera.

Al ser puesto a disposición de un Juez de Control se le dictó como medida precautoria un año de prisión preventiva.

POSTULAN A DUARTISTAS

En por lo menos cinco de los principales municipios de Veracruz, los partidos políticos perfilan como candidatos a alcaldes a personajes vinculados al exgobernador prófugo Javier Duarte.

Con el cuarto padrón electoral más grande del país, ese Estado se prepara para renovar 212 alcaldías el 4 de junio.

En Pánuco, la alianza PAN-PRD perfila la candidatura de Ricardo García Guzmán, quien fue el contralor encargado de revisar las finanzas de la Administración del expriista Duarte.

También en Pánuco, actores políticos señalan a Octavia Ortega Arteaga como eventual candidata del PRI.

Ella fue diputada local y presidenta del Congreso estatal, cargo desde el cual, según estas versiones, favoreció y aprobó todas las propuestas de Duarte, además de que abogó para que no fuera expulsado del PRI.

En el puerto de Veracruz, Morena prevé lanzar al constructor Ricardo Exsome, favorecido por Duarte y el exmandatario Fidel Herrera con contratos de infraestructura.

En Boca del Río, el tricolor baraja la posible postulación del diputado federal Fidel Kuri, dueño del equipo de futbol Tiburones Rojos y quien ha sido señalado de obtener beneficios por parte del exmandatario prófugo.

En Xalapa, el expriista y exalcalde David Velasco Chedraui es precandidato de PAN-PRD y siendo diputado local --bajo los colores del PRI-- también apoyó las iniciativas de Duarte.

922714

Causa. Flavino Ríos fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital por hipertensión arterial.

Etiquetas: flavino riosjavier duarte

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1