Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

La 18 de Marzo festeja en grande

Festejos. Con motivo del 77 aniversario, el Instituto 18 de Marzo efectuó ayer un desfile.

Festejos. Con motivo del 77 aniversario, el Instituto 18 de Marzo efectuó ayer un desfile.

MA. ELENA HOLGUÍN

Con diferentes actividades, el Instituto 18 de Marzo recordó el 77 aniversario de su fundación y el día de hoy continuará la celebración con una carrera atlética, una caminata y torneos deportivos.

Ayer, las actividades iniciaron con un desfile conmemorativo de carros alegóricos, que en esta ocasión abordaron el tema del medio ambiente; se contó con la participación de decenas de alumnos de los niveles preescolar y primaria.

En ese desfile también estuvieron los directivos del plantel en todos sus niveles encabezados por el director, Érick Arzola Sarabia, además de los representantes de las autoridades municipales y educativas.

Posterior al recorrido, se llevó a cabo una ceremonia de incineración y reposición de bandera, junto con el acto cívico conmemorativo.

Al mediodía, se efectuó al develación del monumento "Águila Real", por parte de los exalumnos del Instituto 18 de Marzo.

Por la tarde se efectuaron algunos encuentros deportivos como el juego inaugural de temporada de fútbol americano, entre las Águilas reales del Instituto contra los Cheyenes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 4 de Lerdo.

También se llevó a cabo un concierto por parte de la Estudiantina de exalumnos del Instituto 18 de Marzo en el teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura "Ernestina Gamboa" de Gómez Palacio.

Este día a las ocho de la mañana se efectuará la Segunda Carrera Atlética 5K y la caminata recreativa 3K denominadas "Camina, trota, corre y llega a la 18".

Los festejos por el 77 aniversario continuarán el próximo 29 de marzo a las 12:00 horas con un juego de exhibición de tochito bandera femenil.

Cerrarán el viernes 28 de abril con una obra de teatro a cargo de los estudiantes de secundaria y preparatoria del Instituto.

Celebran aniversario

El Instituto 18 de Marzo celebra los 77 años de su fundación.

⇒ Ayer hubo un desfile.

⇒ También se efectuó la ceremonia de incineración y reposición de bandera.

⇒ Festejos seguirán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Con motivo del 77 aniversario, el Instituto 18 de Marzo efectuó ayer un desfile.

Clasificados

ID: 1323064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx