19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

El exfutbolista Adolfo Ríos se mete al mundo de la política

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de marzo 2017, actualizada 6:56 pm

Enlace copiado

Adolfo Ríos, uno de los porteros más populares del futbol mexicano, enfrenta un nuevo reto en su carrera: defender a un bando político, el del partido Encuentro Social.

Ríos, de 50 años, fue un exitoso futbolista que debutó con Pumas a los 19 años, y después pasó por los arcos del Veracruz, Necaxa y América; ahora probará como nuevo dirigente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social en Querétaro.

Con 633 partidos disputados, el “Arquero de Cristo”, sobrenombre que recibió por la forma en que salía para achicar los disparos del rival, se retiró en 2004 del futbol profesional.

Fue hasta el 2012 que regresó al medio futbolístico para asumir la vicepresidencia deportiva de Gallos Blancos de Querétaro, hasta que un cambio de dueños lo sustituyó por Joaquín Beltrán.

El originario de Uruapan, Michoacán, conquistó el torneo de liga con los Rayos en 1998 y con América en 2002; además, obtuvo dos terceros lugares con la Selección Mexicana en las Copas América del 97 y 99.

Ríos se une a Cuauhtémoc Blanco como los únicos futbolistas del momento que figuran en el ámbito político nacional; ambos en la alineación de Encuentro Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...