Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Siguen 'meneando la pera'

A 17 años de su creación, Los Capi siguen más vigentes que nunca; lanzarán un disco de éxitos

Los Capi lanzarán un disco de éxitos. (Verónica Rivera)

Los Capi lanzarán un disco de éxitos. (Verónica Rivera)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una mano en la espalda, otra mano en el piso, una media vuelta y así han meneado "la pera" Los Capi durante 17 años.

La agrupación lagunera se ha mantenido vigente a través de temas como La pera, La explosión o El amor de tu vida. Su propuesta, al igual que la de Chicos de Barrio o Tropicalísimo Apache, se ha vuelto una referencia de La Laguna sobre todo de Gómez Palacio.

"Así como Torreón tiene a excelentes exponentes como los Chicos y Apache, nosotros abanderamos a Gómez. Estamos muy agradecidos con nuestros seguidores porque nos han apoyado en estos años que llevamos en la música", comentó el vocalista Eduardo Rodríguez.

Rodríguez y sus compañeros "El Capi", Jorge Martínez, Iván Lucio, César Michelle de la O, Alfredo Hernández, Juan y Jesús Saucedo visitaron El Siglo de Torreón y Siglo TV con el fin de anunciar la salida de su primer material discográfico de éxitos.

"Más o menos en un mes y medio lanzaremos este disco. Muchas personas nos lo pidieron ya que ya no se pueden conseguir nuestros primeros discos así que por eso decidimos reunir nuestras canciones más representativas en una producción", informó Eduardo.

Jorge, también cantante del grupo, dio a conocer que recién entregaron en las estaciones de radio locales el primer sencillo que se desprende del álbum, el cual está siendo muy solicitado.

"Se trata de la rola Para estar contigo que Liberación sacó en los noventa pero ahora le pusimos nuestro estilo y será el bonus track del disco. El video ya lo subimos en YouTube, lo dirigió Darío Segovia y llevamos más de 33 mil reproducciones", expresó Martínez.

Eduardo narró que de los 17 años que llevan en los escenarios; 14 se la han pasado viajando entre México y Estados Unidos, nación en donde suman miles de fanáticos.

"Siempre es un ir y venir. Hemos cantado en Los Ángeles, Kansas, y Dallas; en ésta ciudad hay muchísimos laguneros. Debido a tanto viaje, hay quienes piensan que Los Capi ya no existimos pero nada que ver, estamos más vigentes que nunca",

Hace unos días, Panteón Rococó dio a conocer que les fue retrasada su visa de trabajo en la Unión Americana, situación que esperan no vivir nunca los músicos laguneros, según recalcó Rodríguez.

"A nosotros se nos vence la visa en el mes de octubre. Estos últimos meses que hemos ido a laborar allá, nos han tratado muy bien al ingresar… será porque vamos mucho y ya hasta nos ubican", precisó.

Por último, Los Capi anunciaron que este sábado se presentarán en un antro del Bulevar Revolución junto a Flamante, La Vaina Colombiana, La Real Sonora, Poder Urbano, Invasión Vallenata y Sonora Tropicana.

"Por ahí los esperamos, lleguen temprano para que cantan y bailen con nosotros y los demás grupos", dijo Iván Lucio.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Los capi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Capi lanzarán un disco de éxitos. (Verónica Rivera)

Clasificados

ID: 1322509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx