Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De vuelta a la Liga

De vuelta a la Liga

De vuelta a la Liga

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros abren la undécima fecha del Clausura 2017, cuando visiten en el Estadio Caliente al filo de las 20:00 horas locales (21:00 de Torreón) a los Xolos de Tijuana.

La Liga MX se reanuda luego del paro arbitral tras la polémica suscitada la semana anterior con los castigos a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, que desencadenó que la jornada anterior cambiara de fecha para el próximo mes.

Érick Yair Miranda Galindo será el silbante central en la frontera bajacaliforniana, siendo auxiliado en las bandas por los asistentes Salvador Rodríguez Gorrocino y Alfredo David Riveroll Ribbon.

La última vez que vieron acción en la campaña, Santos Laguna perdió el invicto en la capital del país frente a los Pumas UNAM, mientras que los perros aztecas cedieron el liderato al ser derrotados como locales por los Tuzos del Pachuca.

En la Copa MX, ambos vienen de ser eliminados jugando en casa donde no pudieron aprovechar esa condición. Los laguneros cayeron ante el Cruz Azul, mientras que los Xolos tropezaron con Monarcas Morelia.

Apenas cinco confrontaciones se registran en la cancha sintética de Tijuana, con saldo favorable para los laguneros con un par de triunfos, la misma cantidad de empates y apenas una victoria de los anfitriones, por goleada 4-1 en la novena fecha del Apertura 2014.

El primer duelo en Baja California, fue un 27 de enero del 2012, con triunfo albiverde 3-1 con goles de Darwin Quintero, el ecuatoriano Cristian Suárez y el “Chato” Rodríguez, descontando por los locales José Sand. Édgar Castillo, Hércules Gómez, Jesús Alonso Escoboza, Juan Pablo “Kanú” Santiago, Fernando Arce y Cirilo Saucedo, son los elementos que han vestido ambas playeras. Daniel Guzmán y Rubén Omar Romano, son los técnicos que han dirigido las dos escuadras.

El portugués Pedro Caixinha, es el técnico que más veces enfrentó a los Xolos, con un total de 6 partidos y un saldo de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Juan Pablo Rodríguez, es el jugador que más veces le anotó vistiendo la albiverde, con un total de cuatro goles, seguido por Daniel “Hachita” Ludueña con dos dianas.

Junto con Cruz Azul y Veracruz, los verdiblancos son los únicos en no poder ganar fuera de su casa, registrando en cinco duelos, una derrota y cuatro empates.

Xolos es tercero en la tabla con 16 puntos y los Guerreros octavos con 12 unidades.

JUEGOS

tiene Santos Laguna sin ganar en el torneo, desde el 29 de enero; 2-0 sobre Puebla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 11

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De vuelta a la Liga

Clasificados

ID: 1322508

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx