Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Participará Meade en reunión del G20 en Alemania

La reunión se celebrará en Baden-Baden este viernes y sábado. (ARCHIVO)

La reunión se celebrará en Baden-Baden este viernes y sábado. (ARCHIVO)

EFE

El secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, viajó a Alemania para asistir a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores centrales del Grupo de los 20 (G20), a celebrarse en Baden-Baden este viernes y sábado, informaron hoy fuentes oficiales.

Los titulares de Finanzas y de política monetaria de los países del G20 "analizarán las perspectivas de la economía global y buscarán concertar acciones para promover un crecimiento vigoroso, sostenible e incluyente en el mundo", indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

La agenda, detalló, incluye sesiones sobre la arquitectura financiera internacional, el desarrollo y la regulación del sector financiero, temas fiscales internacionales y retos de gobernanza global relacionados con el sistema financiero.

"La reunión permitirá impulsar mayor certidumbre y estabilidad en las distintas economías nacionales y en el sistema financiero mundial, que en meses recientes se ha caracterizado por un mayor grado de volatilidad", afirmó.

Meade también sostendrá reuniones bilaterales con algunas de sus contrapartes de América Latina, Europa y Asia, y compartirá los avances de México en los ámbitos financiero y fiscal para hacer frente a los retos del exterior y fortalecer la economía nacional.

La Secretaría de Hacienda recordó que Alemania, que asumió la Presidencia del G20 en diciembre de 2016, busca dar continuidad a procesos acordados en años previos e impulsa nuevas prioridades como la promoción del desarrollo en África y una mejor gobernanza del sistema financiero global.

El G20 está integrado por China, India, la UE, EU, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania, Turquía, Francia, el Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Corea del Sur, Argentina, Canadá, Arabia Saudí y Australia.

Dichos países representan más de cuatro quintas partes del producto interno bruto global y tres cuartas partes del comercio mundial.

Leer más de Finanzas

Escrito en: José Antonio Meade Meade G20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión se celebrará en Baden-Baden este viernes y sábado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1322236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx