La i Laguna

RM iniciativas para el NSJP

LA I LAGUNA

 PRESENTARÁ

Preocupa

El gobernador del estado dijo que es preocupante la situación que viven estados vecinos de Coahuila donde la seguridad se ha complicado, por ejemplo, en los homicidios.

60

 MDP

Es el monto del equipamiento entregado a Fuerza Coahuila y a la Policía Investigadora.

 NúMERO El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que presentará algunas iniciativas al Congreso del Estado debido a que en la práctica, en Torreón, el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha resultado laxo y permisivo y propicia que la gran mayoría de los delincuentes que son detenidos recuperen rápida y fácilmente su libertad.

Lo anterior lo declaró en el evento realizado en las instalaciones de La Jabonera, donde entregó equipo de última generación, uniformes y patrullas por 60 millones de pesos a las corporaciones Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.

"El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio es laxo porque privilegia la salida rápida de los delincuentes y echa abajo los esfuerzos de las policías al detenerlos y luego que permanezcan en la cárcel", recalcó.

Si bien dijo que la sociedad pidió un sistema que garantice el respeto a los Derechos Humanos, ahora la realidad es que pocas de las personas que se detienen van a juicio. Y al remitirse a cifras, puso el ejemplo en La Laguna que de aproximadamente 700 casos de denuncias por robo en los que se detienen a presuntos responsables, sólo se alcanzan a judicializar 40, porque hubo perdón, porque restituyeron el daño y los delincuentes sólo van de pasada, dijo.

Ante el secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el procurador de Justicia Homero Ramos Gloria; el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán; representantes del Ejército Mexicano empresarios y vecinos, el gobernador se refirió a las instalaciones de La Jabonera, su ubicación y lo que existía antes de que se creara, "allá por los años en que la delincuencia azotó la ciudad".

Agradeció el apoyo que ha brindado en las acciones en materia de seguridad el Ejército Mexicano y la labor del Estado al controlar muchos giros como la venta de alcoholes y al desterrar los casinos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1322143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx