Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Un brillante Federer derrota a 'Rafa' Nadal

El suizo Roger Federer jugó un gran partido y derrotó 6-2, 6-3 a Rafael Nadal en poco más de una hora. (EFE)

El suizo Roger Federer jugó un gran partido y derrotó 6-2, 6-3 a Rafael Nadal en poco más de una hora. (EFE)

AP

Roger Federer derrotó ayer a Rafael Nadal por 6-2, 6-3 en el Masters de Indian Wells, un partido de octavos de final que enfrentó a los eternos rivales en una instancia prematura poco frecuente en su historial.

El astro suizo le quebró cuatro veces el saque a Nadal para asegurar el pase a cuartos de final en algo más de una hora. Aunque el español lidera 23-13 en la estadística de partidos entre los dos, Federer ha salido airoso en los tres últimos, incluyendo su épica remontada en la final del Abierto de Australia hace dos semanas.

Sólo una vez Federer encaró una bola de quiebre, pero la borró al martillar con su saque y con dos reveses se fue arriba 2-0 en el primer set.

Aunque Nadal cerró tres juegos sin ceder un solo punto, Federer jugó a un nivel superlativo, derrochando precisión para colocar bolas en las rayas.

El cuatro veces campeón de Indian Wells fue agresivo frente al segundo servicio de Nadal y letal al hacer uso de su punzante revés

Esta fue la primera vez que los dos grandes del tenis se enfrentaron antes de una ronda de cuartos de final desde 2004, cuando se midieron en la tercera ronda en Madrid.

Nadal señaló que la derrota no supone "un revés" para él, que venía de encadenar dos finales en el Abierto de Australia y Acapulco.

"Esto no es un revés, para nada", dijo el mallorquín. "Estoy en buena posición del 'Race', y he empezado bien el año, mejor de lo que hubiera soñado. Hoy he perdido un partido que me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. La semana que viene (en Miami) tendré otra oportunidad para jugar bien y haré lo posible para que así sea", agregó.

CAE DJOKOVIC

Otro integrante de los "Cuatro Grandes" se despidió también en los octavos.

La racha de 19 victorias consecutivas de Novak Djokovic en Indian Wells llegó a su fin, fulminado otra vez por el saque de Nick Kyrgios.

El triunfo 6-4, 7-6 (3) fue el segundo que consigue el australiano ante el número dos del mundo en dos semanas. Kyrgios también despachó en sets corridos a Djokovic en Acapulco el 2 de marzo.

Djokovic aspiraba a un cuarto título seguido en el torneo en el desierto californiano, con cinco en total en su carrera. Pero el serbio se desdibujó con 25 errores no forzandos, incluyendo uno en la devolución con la derecha cuando Kyrgios dispuso de su segundo match point.

Kyrgios, 15to preclasificado, avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Federer. El australiano acumuló 14 aces, con su saque más potente alcanzando los 226 kilómetros por hora (141 mph). También ganó el 86% de los puntos con el primer servicio.

El uruguayo Pablo Cuevas (27) también desembarcó en la ronda de cuartos tras sorprender 6-3, 3-6, 6-3 al belga David Goffin. Para Cuevas, es su mejor resultado en un Masters 1000, en su 29na participación en un torneo de la máxima categoría del circuito de la ATP.

Por el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova venció a Anastasia Pavlyuchenkova 6-3, 6-2 para avanzar a las semifinales.

TRIUNFOS

Consecutivos suma Roger Federer frente al español Rafael Nadal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Indian Wells Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El suizo Roger Federer jugó un gran partido y derrotó 6-2, 6-3 a Rafael Nadal en poco más de una hora. (EFE)

Clasificados

ID: 1322053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx