Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Novenas de Cuba e Israel quedan fuera

Los cubanos quedaron fuera tras caer 14-1 contra Holanda. Novenas de Cuba e Israel quedan fuera

Los cubanos quedaron fuera tras caer 14-1 contra Holanda. Novenas de Cuba e Israel quedan fuera

EFE

El jardinero derecho Balentien Wladimir pegó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras que lo dejaron al frente del ataque explosivo de la selección de Holanda que venció por paliza de 14-1, en siete entradas, a Cuba en la cuarta jornada del Grupo E correspondiente a la segunda ronda del Clásico Mundial.

La victoria llegó mediante el sistema de "nocáut". Holanda tuvo 10 carreras de diferencia al acabar la séptima entrada, lo que le permite al equipo europeo ponerse con marca de 2-1 como segundo lugar de su grupo.

Cuba no viajará a Los Angeles, donde se van a jugar las semifinales. Los cubanos fueron eliminados por segunda vez consecutiva en la segunda ronda por el mismo verdugo, Holanda.

El equipo europeo fue muy superior en todos los niveles del juego a Cuba, que cada vez tiene menos potencial beisbolístico como selección tras las deserciones, cada vez más abundantes, de los mejores peloteros a las Grandes Ligas.

JAPÓN SIGUE INVICTO

La selección de Japón, con racimo de cinco carreras en la parte baja de la sexta entrada, venció a Israel por 8-3 en el último partido de la segunda ronda dentro del Grupo E y pasó invicto a las semifinales, mientras que Israel quedó fuera.

Japón, que tiene en su poder los dos primeros títulos del torneo y en la pasada edición también llegó a las semifinales, se enfrentará el próximo lunes al segundo clasificado del Grupo F que se juega en la sede del Petco Park, de San Diego (California), con los equipos de República Dominicana, actuales campeones defensores, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clásico Mundial de Beisbol 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cubanos quedaron fuera tras caer 14-1 contra Holanda. Novenas de Cuba e Israel quedan fuera

Clasificados

ID: 1322052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx