Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pachuca cae en la 'Concachampions'

Los Tuzos cayeron 2-1 ante Dallas en el partido de ida celebrado en suelo estadounidense. (AP)

Los Tuzos cayeron 2-1 ante Dallas en el partido de ida celebrado en suelo estadounidense. (AP)

AGENCIAS

FC Dallas tomó ventaja frente a los Tuzos del Pachuca, tras derrotarlo 2-1, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los mexicanos iniciaron ganando con gol de Franco Jara a los dos minutos, mientras que los estadounidenses le dieron vuelta con goles de Maximiliano Urruti al 43→ y Kellyn Acosta al 58→ .

Las cosas se pusieron interesantes apenas a los dos minutos, cuando Érick Aguirre desbordó y mandó una diagonal que Franco Jara recibió para terminar empujando al fondo del marco.

Pachuca terminaba sus jugadas, aunque su rival supo convertir en el momento preciso. Corría el minuto 43→ ; el arquero Alfonso Blanco rechazó con las palmas y el balón quedó a modo para Maximiliano Urruti, quien la empujó al fondo de las redes.

El cuadro estadounidense salió al complemento con otro semblante; tuvo el balón y de inmediato generó ocasiones de peligro. Al 48→ , Carlos Gruezo estuvo cerca de anotar luego de mandar un lejano fogonazo que pegó en el travesaño.

La recompensa de los Cowboys llegó a los 58 minutos con una jugada de pelota parada. Kellyn Acosta se paró en un tiro libre y con una gran comba la mandó guardar por el sector derecho de la portería. Aquel golazo puso en desventaja a los Tuzos.

Así terminó el primer episodio entre FC Dallas y Pachuca; los de casa le dieron la vuelta y se fueron con una ventaja mínima de cara al partido de vuelta del próximo 4 de abril.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Dallas Pachuca Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Tuzos cayeron 2-1 ante Dallas en el partido de ida celebrado en suelo estadounidense. (AP)

Clasificados

ID: 1322047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx