Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Investigan a banda de presuntos ladrones

Los presuntos delincuentes ya cuentan con prisión preventiva en el Cereso de Torreón. (ARCHIVO)

Los presuntos delincuentes ya cuentan con prisión preventiva en el Cereso de Torreón. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) en Torreón dieron a conocer que ya se integra la investigación contra una banda de presuntos ladrones, mismos que fueron detenidos el pasado domingo en la colonia San Isidro.

Las autoridades detallaron que entre los detenidos hay un ciudadano procedente de Perú, además de otros hombres de otras ciudades del país.

Actualmente son investigados por su probable participación en algunos robos a viviendas, ocurridos en diversas colonias del norte de la ciudad, principalmente.

Gerardo Márquez, titular de la Delegación I de la PGJEC, aseguró que se cuentan ya con pruebas testimoniales, varias denuncias y grabaciones de video de algunas viviendas afectadas, todo será analizado para determinar si se trata de los ahora detenidos.

"Desde el momento en que se hace la detención por la Policía Municipal, hasta ahora con el Ministerio Público, hay una colaboración entre corporaciones muy importante... sabemos que pueden ser los mismos ladrones que han cometido robos similares en otros estados".

PROCESO LEGAL

Márquez Guevara dijo que será para el fin de semana cuando se tengan los primeros avances respecto al caso.

En tanto, los presuntos delincuentes ya cuentan con prisión preventiva en el Cereso de Torreón.

Pidió a la ciudadanía de sectores residenciales que se realicen las denuncias en caso de haber sufrido algún robo en su vivienda.

"Todas estas detenciones son posibles por el trabajo de las corporaciones, pero el sistema funcionará mejor si la gente hace su parte y realiza las denuncias que se deben hacer... poco a poco se van dando pasos en materia de impartición de justicia", aseguró Márquez.

Asalta una dulcería

Detienen a jovencito acusado de asaltar una dulcería en Torreón. Fue señalado por la empleada de un negocio ubicado en la colonia Rincón Los Nogales, quien narró que hasta el mostrador llegaron dos personas que le robaron todo el dinero de la caja, una computadora y un celular, por la tarde del lunes.

Patrulleros pasaban por la zona justo cuando ambos escapaban corriendo, pero sólo fue posible detener a uno de los implicados, quien estaba en posesión de un celular. Se trataba de 'Mario', quien dijo tener 17 años de edad. El joven estaba en posesión de un teléfono celular de la empleada, mientras que su cómplice logró escapar con efectivo y una computadora. Los agentes llevaron más tarde a 'Mario' ante la presencia de un agente del Ministerio Público especializado en menores infractores.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos casa habitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los presuntos delincuentes ya cuentan con prisión preventiva en el Cereso de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1321764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx