Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran vialidad por obras del Paseo

EL ASFALTO SERá REUTILIZADO EN OTRAS ARTERIAS

Obras. La ejecución de la segunda etapa del Paseo Independencia se llevará casi ocho meses.

Obras. La ejecución de la segunda etapa del Paseo Independencia se llevará casi ocho meses.

MA. ELENA HOLGUÍN

Los trabajos de la segunda etapa del Paseo Independencia iniciaron con el levantamiento y retiro de la carpeta asfáltica, por los cuales se mantiene cerrada a la circulación esta vialidad entre las avenidas Hidalgo, Morelos y Victoria del centro.

Representantes de la compañía constructora que está a cargo de las obras, Pavimentos Laguna, informaron que como una forma de aprovechar ese asfalto, será reutilizado en otras arterias dado que en el citado Paseo será sustituido por concreto estampado, tanto en la superficie de rodamiento o circulación vehicular, como en las áreas peatonales.

A partir de la semana pasada, los trabajos de esta segunda fase arrancaron con el cierre de la vialidad y la posterior colocación de barreras que separan las banquetas para uso de los peatones del área donde la maquinaria lleva a cabo el retiro del pavimento, para brindar una mayor seguridad a los transeúntes.

Desde ayer, comenzó el levantamiento del asfalto el cual se llevará a cabo durante toda esta semana junto con la excavación del área de circulación a unos 20 centímetros de profundidad, donde luego se vaciará el concreto.

De acuerdo con la programación de la obra, a partir de la siguiente semana la constructora estará en condiciones de realizar los preparativos para que se efectúe el cambio de líneas de agua potable y drenaje, además de hacer las excavaciones necesarias para la reubicación de líneas aéreas eléctricas y de fibra óptica a modo subterráneo, tal y como se hizo en la primera etapa.

La empresa constructora tiene un contrato aproximado a los 240 días, lo que significa que durante casi ocho meses se prolongará la ejecución de los trabajos en las dos cuadras señaladas.

Para la segunda etapa, el Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de La Laguna autorizó un presupuesto por el orden de los 18 millones de pesos, a diferencia de la primera fase en que se ejercieron 15 millones.

Con el fin de auxiliar la circulación vehicular, empleados de la compañía apoyados por agentes de Tránsito y Vialidad orientan a los automovilistas en su tránsito por las avenidas Victoria y Morelos que cruzan por la Independencia.

El siglo de torreòn

Trabajos

Se llevan a cabo los trabajos que corresponden a la segunda etapa del Paseo Independencia, en Gómez Palacio.

⇒ Las obras iniciaron la semana pasada.

⇒ Arrancaron con el retiro de la carpeta asfáltica.

⇒ La empresa constructora reciclará ese pavimento en otras vialidades.

⇒ Se invertirán 18 millones de pesos en la segunda etapa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. La ejecución de la segunda etapa del Paseo Independencia se llevará casi ocho meses.

Clasificados

ID: 1321420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx