Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlanta golea en la MLS con goles de sudamericanos

Héctor Villalba intenta un disparo en el partido de ayer. Atlanta golea en la MLS con goles de sudamericanos

Héctor Villalba intenta un disparo en el partido de ayer. Atlanta golea en la MLS con goles de sudamericanos

AP

El venezolano Josef Martínez consiguió tres anotaciones y el paraguayo Miguel Almirón, dos, en la goleada por 6-1 que Atlanta United propinó ayer de visitante y bajo la nieve al Minnesota United, que se estrenó en la MLS, la liga profesional de futbol de Estados Unidos.

Jacob Peterson anotó el último gol de Atlanta, que junto a Minnesota se convirtieron esta campaña en el 21ero y 22do equipos de la liga.

Atlanta perdió su primer partido en la MLS, 2-1 en casa ante los Red Bulls de Nueva York.

Pero en esta segunda fecha, demostró que conformó un plantel más competitivo, mientras que Minnesota apuesta por el largo plazo. La diferencia entre ambos conjuntos fue clara, a diferencia del tiempo.

El partido se disputó con una pelota anaranjada para mejorar la visibilidad. Se interrumpió en múltiples ocasiones para retirar con las máquinas la nieve de la cancha.

Según el anuncio oficial, una multitud de 35,043 espectadores asistió al partido en el estadio de futbol de la Universidad de Minnesota.

El trinitense Kevin Molino anotó para Minnesota, que perdió 5-1 ante Portland en su estreno en la MLS.

En otro encuentro, el español David Villa logró un doblete y el argentino Maxi Morález se estrenó como goleador del New York City FC, que apaleó 4-0 al D.C. United.

Rodney Wallace, quien al igual que el argentino Morález llegó al club neoyorquino para esta temporada, aportó el otro tanto, para que su equipo consiguiera su primera victoria en la campaña.

A los ocho minutos, Wallace abrió el marcador en un contrarremate, luego que el disparo de Jack Harrison se había estrellado en el travesaño.

Wallace, quien jugó cuatro temporadas con los Timbers de Portland, pero pasó la campaña anterior en Portugal y Brasil, envió un centro al español Villa, quien marcó de cabeza a los 28.

Morález, sucesor de Frank Lampard tras su retiro como "jugador designado" del NYCFC, hizo el tercer tanto de su club en el primer tiempo, por medio de un cañonazo al ángulo desde fuera del área, tras un servicio de Villa, a los 39.

El "Guaje" Villa logró su segundo gol a los 75 minutos con un disparo casi sin ángulo.

NYCFC avanzó al cuarto puesto de la Conferencia del Este, con tres puntos, tres menos que Atlanta. Los Red Bulls de Nueva York son líderes con seis, seguidos por el Fire de Chicago, que tiene cuatro. El United, que ha conseguido sólo un punto, comparte el antepenúltimo sitio.

En Carson, California, el colombiano Diego Chará anotó a los 8 minutos el séptimo gol de su carrera en siete campañas en la MLS y los Timbers de Portland ganaron 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, que no jugó con algunos de sus mejores hombres.

Portland, que no ganó de visitante ningún partido la campaña anterior, obtuvo su primer triunfo a domicilio desde que venció al Galaxy el 8 de octubre de 2015.

El Galaxy ha perdido de local tres de sus últimos cuatro encuentros de campaña regular tras una racha de 15 victorias en casa.

Es la primera vez desde 2001 que el Galaxy acumula dos derrotas consecutivas al arranque de la campaña.

Chará anotó en un contraataque, gracias a un servicio del argentino Diego Valeri.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlanta United MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Villalba intenta un disparo en el partido de ayer. Atlanta golea en la MLS con goles de sudamericanos

Clasificados

ID: 1320963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx