26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumentan multas en Paseo Morelos y Colón

AGENTES TAMBIÉN INTENSIFICAN VIGILANCIA EN AUTOPISTA A SAN PEDRO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de marzo 2017, actualizada 3:04 pm

Enlace copiado

Se mantienen al alza las multas viales en el Distrito Colón y Paseo Morelos. En el operativo realizado la semana pasada, se aplicaron 70 y en el acumulado durante el año van 856.

De acuerdo con Jorge Jiménez Favela, director de Vialidad Municipal, otro sector con problemas viales es la autopista a San Pedro, donde el exceso de velocidad es la constante y se aplicaron 145 sanciones. En lo que va del año se han levantado 1 mil 568 multas.

En la autopista a San Pedro, se intensificaron los operativos de vigilancia luego de que hace un par de semanas ocurrió un lamentable percance con saldo de un niño de un año muerto, al salir disparado por una ventanilla del vehículo, según Jiménez Favela.

En la Autopista a San Pedro, la vigilancia que se realiza por los agentes viales es apoyada por radares y es con base en éstos es que se aplican las sanciones.

También se utilizan las patrullas que están equipadas con sistema de videocámaras, las cuales arrojan imágenes del lugar, la hora, los conductores y acompañantes y sobre todo, el trato que brindan los agentes de Tránsito.

"Estamos midiendo también el desempeño de los servidores públicos".

Por lo que respecta al Distrito Colón que abarca desde la Alameda Zaragoza, las calles aledañas y hasta la avenida Morelos, las multas son por estacionarse en cocheras, sobre las banquetas, por estacionarse en doble fila o invadir los espacios peatonales.

Jiménez Favela dio este resumen de los operativos realizados la semana pasada, en la Reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva realizada en Seguridad Pública.

CON CASCOS

Jiménez informó también que se mantiene permanente el operativo contra los motociclistas sin casco y la semana pasada se aplicaron 17 multas, lo que suman 353 en lo que va del año.

"Es cierto que prolifera la cantidad de personas que utilizan este tipo de vehículos", dijo.

Sólo un día se aplicó el alcoholímetro y se detuvo a 5 personas por conducir en estado de ebriedad.

Las actividades de vigilancia se incrementarán el resto del mes con motivo de los desfiles por la celebración del Día de la Primavera.

Mayor vigilancia

Conforme se incrementa la cantidad de personas en el Distrito Colón y el Paseo Morelos, también aumentan las multas viales.

⇒ Se han detectado grupos de motociclistas los fines de semana, que realizan recorridos por la Colón.

⇒ Habrá mayor vigilancia porque conducen con exceso de velocidad.

⇒ Vehículos invaden cocheras.

⇒ Se suben a las banquetas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...