Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 6 de marzo 2017.

Vigilarán seguridad de menores en autos.

Debido a la gran cantidad de automovilistas que han sido detectados transportando bebés y niños en edad escolar, sin las mínimas medidas de seguridad en los asientos y hasta en los brazos mientras conducen, se intensificará la vigilancia por parte de agentes viales, dijo el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

También se incluirán a motociclistas y tampoco deben cejar en el empeño de terminar con la irresponsable costumbre de “testear” al ir manejando o en espera de cambios de luces en semáforos.

¿Y que me dice de los “corredores de autos?

Sin duda nos falta mucha educación cívica, incluyendo la vial, pero habrá que cumplir aquello de “ a Dios rezando y con el mazo dando”.

Martes 7 de marzo 2017.

Cita EU, defensa de derechos en Coahuila.

Al presentarlos informes sobre prácticas de Derechos Humanos, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, hace mención del trabajo desarrollado en Coahuila.

Destacó las órdenes de aprehensión emitidas en junio de 2016 contra quince personas, entre ellas policías municipales, por delitos de desaparición en la región Norte y de los Cinco Manantiales; las medidas emprendidas para combatir el trabajo forzado y rescate de 81 trabajadores que se encontraban en un complejo agroindustrial, en San Pedro, Coahuila, en noviembre del año pasado; el rescate de seis niños que trabajaban como jornaleros en la comunidad rural San Eugenio, en agosto de 2016.

¡Vaya¡, “una de cal por las que van de arena”, aunque mucho quisiéramos saber más y ver resultados en el caso de la megadeuda.

Miércoles 8 de marzo 2017.

Torreonenses, los que más deben en la región.

Torreón tiene una deuda pública a corto plazo de 432 millones 434,200 pesos, y a largo plazo de 97 millones 410,147, para un total de 529 millones 844,347 pesos, que dividida entre sus 679,288 habitantes, significa un endeudamiento per cápita de 779.99 pesos.

Saltillo tiene una deuda a corto plazo de 263 millones 186,841.69 pesos, no reporta deuda a largo plazo, de modo que ese monto, entre los 807,537 habitantes, resulta en 325.91 pesos per cápita.

Y eso sin contar la megadeuda. “Ya no me ayudes compadre”.

Jueves 9 de marzo 2017.

Ponen lupa a La Laguna.

Consejo Cívico de las Instituciones Laguna presentó el “observatorio de la Laguna… Así Vivimos”.

Ciudadanos medirán la vida pública incluidos los gobiernos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Coahuila y Durango mediante el "Observatorio de La Laguna... así vivimos", un proyecto del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

Contamos con la seriedad y alta probidad de los laguneros que se comprometieron en el Consejo Cívico, ya que todos ellos han mostrado su compromiso con la región; de lo contrario, quedará aquello de “amo de lo que callas y esclavo de lo que dices”.

Viernes 10 de marzo 2017.

Potabilizarán agua de presa.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, informó ayer que el organismo va por la construcción de una gran planta potabilizadora del agua de la presa Francisco Zarco.

Esto implicaría la colocación de un tendido de redes de 60 kilómetros que tendría un costo de 250 millones de pesos y el objetivo es atender un problema de años respecto a la contaminación del agua por arsénico y garantizar de esta manera tanto el suministro como la calidad del agua para la población, y a la vez ahorrarse recursos que ahora se aplican en la compra de las plantas para limpiar el agua de los pozos.

Una muy buena solución a la contaminación con arsénico y a la previsión de las necesidades de agua potable, al futuro inmediato, de los laguneros.

Mejor aún: que hagan algo positivo por nosotros. “Así si baila ´míja´”.

Sábado 11 de marzo 2017.

Dependencias sin planes estratégicos.

Sin planes estratégicos para enfrentar la violencia extrema, como los feminicidios, se encuentran las dependencias encargadas de brindar apoyo a la Mujer en Gómez Palacio, pues carecen hasta de un diagnóstico situacional.

“Para el que no sabe a dónde va, cualquier rumbo es bueno”; caso grave, en un municipio que tiene una mujer a la cabeza.

Domingo 12 de marzo 2017.

¿Qué tal salir y comer en el campo lagunero?

Si Usted es mayor, seguramente recordará los días de campo de los tiempos pasados; si no lo es, que se lo cuenten y luego descubra la alegría de compartir con la familia en algunos de los parajes de la región.

Disfrute y confirme que con éstas lluvias: “viejos los cerros y todavía reverdecen”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx