Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Huelga UAAAN

Levantarán huelga en la Narro

La huelga inició el pasado 16 de febrero. (ARCHIVO)

La huelga inició el pasado 16 de febrero. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ Y LUCÍA PEREZ

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTAUAAAN), determinó en la asamblea general celebrada hoy en Saltillo, levantar la huelga que tienen desde 16 de febrero.

Héctor Madinaveitia, representante sindical, dijo que la huelga se levantará una vez que se signen los convenios por parte de la rectoría para garantizar la pensión de los profesores en edad de jubilarse y la subsistencia del sistema pensionario.

El profesor dijo que se harán gestiones de manera conjunta, es decir, entre el sindicato y la universidad, ante Hacienda, el Gobierno federal, Gobierno estatal y el Seguro Social, para garantizar las pensiones.

Señaló además que quienes cuentan con el servicio médico de la Sección 38, tendrán abasto en el surtimiento de medicamentos e insumos, ya que se instalarán módulos en los hospitales magisteriales, por parte de la UAAAN y el sindicato.

Se espera que para el lunes se hayan terminado los trámites correspondientes para que el sindicato haga entrega de las instalaciones de los campus Torreón y Saltillo.

En Saltillo por su parte, la líder sindical, Roxana Cuevas, informó que una vez que se firmé el convenio se dará por concluida la huelga, de forma oficial.

Se prevé que sea durante el transcurso de este sábado o domingo que se realice la firma del convenio.

Cuevas indicó que se les proporcionará medicinas y los sueldos se pagarán durante primeros días de abril. Además se trabajará en la migración del Sistema de seguridad social.

Más información mañana en la edición impresa

Leer más de Torreón

Escrito en: huelga narro UAAAN Narro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La huelga inició el pasado 16 de febrero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1320579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx