Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caminan hacia sus objetivos en Santos

Chepo confía en que el equipo va por buen camino

El entrenador de los Guerreros, José Manuel de la Torre, está tranquilo con el desempeño de los jugadores al momento.  (Jesús Galdino)

El entrenador de los Guerreros, José Manuel de la Torre, está tranquilo con el desempeño de los jugadores al momento. (Jesús Galdino)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Metidos en zona de calificación a mitad de la campaña en la Liga y ya instalados en los cuartos de final de la Copa MX, al técnico de los Guerreros, "Chepo" de la Torre sabe que todavía les falta objetivos por cumplir en las próximas semanas en ambas competencias.

"Estamos en el camino, nos hubiera gustado tener más puntos, sobre todo por la forma que se juega y las llegadas que tenemos, pero así son las circunstancias", dijo el timonel de Santos Laguna.

José Manuel indicó que todavía pueden mejorar, tanto en rendimiento como en resultados, para poder sacar las unidades que necesitan en la segunda parte del campeonato.

"Hace falta siempre sacar buenos resultados, también sobre la marcha ir corrigiendo, hemos tenido buenos partidos, pero nos ha faltado ese punto de determinación y contundencia para que los marcadores sean favorables".

Aseguró que siempre trabaja a fondo en todos los aspectos para el mejor funcionamiento, sabiendo que el trabajo del equipo parte de lo individual.

"Existe una competencia interna que levante el nivel del equipo, pero el rival tiene derecho a hacer su futbol y a veces ser mejor, pero es mejorar cada aspecto que nos involucra en este equipo".

Más que sentir frustración al dominar los partidos y obtener pocos puntos al finalizar los 90 minutos, al "Chepo" le deja una impotencia el estar fuera del campo y de querer hacer mejor las cosas.

SOBRE EL RIVAL

"Chepo" habló ayer ante los medios de comunicación antes de que suspendiera la jornada 10 del futbol mexicano.

"Todos los juegos son diferentes, cada uno con la complejidad de acuerdo a las circunstancias, hay que adaptarse a lo que envuelve el partido, hay que enfrentarlo bien y sobre todo ganarlo en casa, sabemos de la capacidad del equipo (Monterrey) y la calidad de sus jugadores, es lo que hace atractivo cada partido".

El "Chepo" además esperaba que la pasión entre laguneros y regios se quedara en la cancha y solo en lo deportivo, sin que hubiera brotes de violencia, al ser considerado el juego de alto riesgo por las autoridades, los equipos y la Liga MX.

"Para nosotros son especiales los rivales, cada uno tiene sus particularidades, hay una rivalidad desde hace mucho tiempo, pero hay que vivirlo y disfrutarlo, que no se extienda a otros temas".

¿Agenda llena?

El jugar tres partidos en un lapso de 6 días entre la Liga y la Copa MX no era inconveniente para Santos Laguna.

Acerca de esta situación, De la Torre fue claro en su argumento de preparación: "Tal como lo hacemos cuando hay un partido cada 8 días, nos adaptamos a las circunstancias y a los viajes, es parte de nuestro trabajo".

Mañana, los Guerreros tenían la visita del Monterrey dentro de la Liga MX, para que 48 horas después, el martes 14, recibir al Cruz Azul por la Copa MX.

Los albiverdes se trasladarían el jueves a la frontera de Baja California para visitar en la undécima fecha de la campaña a los Xolos de Tijuana, antes del receso obligado en el torneo debido a la fecha FIFA.

Sin embargo, con la suspensión de la fecha 10, habrá que esperar un solución al problema de la huelga de los árbitros y un reacomodo en el calendario deportivo.

Santos Laguna no emitió ayer ninguna declaración oficial sobre lo acontecido en la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador de los Guerreros, José Manuel de la Torre, está tranquilo con el desempeño de los jugadores al momento.  (Jesús Galdino)

Clasificados

ID: 1320437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx