Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gremio arbitral suspende la Jornada 10 de la Liga MX ante inconformidades

Tras no llegar a un acuerdo, el gremio arbitral suspende toda la jornada 10. (ESPECIAL)

Tras no llegar a un acuerdo, el gremio arbitral suspende toda la jornada 10. (ESPECIAL)

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN

A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX informarón que la jornada 10 fue suspendida totalmente dado a que el gremio arbitral designado para la presente fecha se negó a prestar sus servicios; dicha decisión fue tomada de forma unilateral.

Los partidos correspondientes serán reprogramados, aún no existen fechas sobre cuando serán disputados.

Dicho problema fue derivado de la sanción aplicada por la Comisión Disciplinaria de la FMF hacia el paraguayo Pablo Aguilar y al argentino Enrique Triverio, luego de la agresiones físicas hacia los colegiados en la pasada jornada 9 de Liga BBVA Bancomer MX.

El titular de la Disciplinaria informó que las suspensiones habrían sido: Para Aguilar de 10 partidos tras propinarle un golpe con la cabeza, por su parte Triverio forcejeó a Miguel Ángel Flores, lo que le costo, de acuerdo a la perspectiva de la Comisión 8 partidos.

El hecho histórico de la huelga del gremio arbitral generará perdidas millonarias a los clubes de la Liga MX, así como patrocinadores, derechos televisivos y complicaciones entre los torneos internacionales (Concacaf, Confederaciones, Hexagonal Concacaf) y la Copa MX posteriormente.

El paro de los jueces mexicanos no es formalmente una huelga, ya que en esta Liga no integran un sindicato y dependen de la Federación Mexicana de Fútbol.

"La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la Jornada 10 de la Liga MX, luchando por el respeto dentro del terreno de juego", apuntaron los jueces en un mensaje en Twitter.

La decisión de los árbitros resultó histórica ya que por primera vez pararon la celebración de un partido en México.

Ahora los directivos de la Liga MX, que integran 18 equipos en Primera División, intentarán persuadir a los árbitros, siempre señalados y atacados en el fútbol mexicano, para que retomen su actividad sábado y domingo.

Este sábado estaban programados los partidos Querétaro-Tijuana, Tigres-Guadalajara, Atlas-Pumas, Pachuca-Morelia y América-Necaxa.

El domingo Toluca-Cruz Azul, Chiapas-León y Santos-Monterrey.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jornada 10

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras no llegar a un acuerdo, el gremio arbitral suspende toda la jornada 10. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1320366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx