Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Realizarán concurso de salto ecuestre

Las acciones comenzarán en punto de las 9:00 horas, aunque los jinetes y sus caballos son esperados desde las 8:30 horas. (ARCHIVO)

Las acciones comenzarán en punto de las 9:00 horas, aunque los jinetes y sus caballos son esperados desde las 8:30 horas. (ARCHIVO)

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

A partir de este sábado 11 de marzo se disputará el Segundo Concurso Ecuestre de Salto 2017, que en esta ocasión tendrá como sede las instalaciones del Club Hípico “Quinta San Nicolás”, ubicado justo detrás del ejido La Concha, a donde se puede llegar a través de la carretera Torreón – San Pedro.

Las acciones comenzarán en punto de las 9:00 horas, aunque los jinetes y sus caballos son esperados desde las 8:30 horas, cuando ya estará preparada la pista para efectuar el reconocimiento de los obstáculos que se colocarán.

Se espera la participación de un buen número de binomios para tomar parte en las diferentes categorías, con jinetes experimentados que van puliendo sus habilidades en el llamado “Deporte de los reyes” y también con laguneros que se están iniciando en esta práctica que requiere habilidad, paciencia y destreza, entre muchos otros atributos.

Un total de 8 pruebas con diferentes alturas de obstáculos se llevarán a cabo durante cada jornada, todo regido bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana.

La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por los doctores Héctor Pastrana y Benito Cortez, mientras que el doctor Iván Ramos realizará las funciones de Delegado Técnico.

La primera prueba a realizarse será en categoría Libre, con el obstáculo ubicado a una altura de un metro y medio en modalidad por definirse.

También en categoría Libre se disputará la segunda prueba, con las varas a un metro de altura y en la modalidad de Baremo A Desempate Sucesivo, mientras que en la tercera prueba se colocarán los obstáculos a 1.10 metros de altura, en modalidad de Baremo A Al Cronómetro, además, la cuarta prueba será con obstáculos a 1.20 metros de altura, modalidad por definirse, mientras que con las barras al piso será la quinta prueba, premiando con moña por recorrido limpio.

Durante la sexta prueba de la jornada entrarán en acción los más pequeños en el Mini Jumping, con las varas elevadas de 40 a 60 centímetros, modalidad Moña por pista limpia, los Jinetes Principiantes disputarán la séptima prueba, con las varas a 70 centímetros de altura y modalidad de Tiempo Ideal, mientras que la octava prueba será en categoría Libre, obstáculos a 90 centímetros de altura y modalidad de Dos Faces. Para el domingo se realizarán otras 8 pruebas de distinta dificultad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Caballos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las acciones comenzarán en punto de las 9:00 horas, aunque los jinetes y sus caballos son esperados desde las 8:30 horas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1320349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx