02 de junio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Árbitros sometidos, dicen ex nazarenos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de marzo 2017, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

El árbitro Fernando Hernández reportó en su cédula que Pablo Aguilar, defensa del América, no lo agredió, sino que ejerció “conducta violenta” en su contra, al finalizar el juego en Tijuana.

Sin embargo, Arturo Brizio y Bonifacio Núñez, exfiguras del silbato mexicano, señalan que realmente existió una agresión, cuando el paraguayo le puso la cabeza en el mentón al juez del duelo copero el miércoles pasado.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación y aún está latente que Aguilar sea suspendido por un año, pero ¿por qué Hernández no colocó la gravedad de la acción en su reporte, tras el encuentro?

Los veteranos y expertos en la materia ven en los actuales nazarenos miedo y sometimiento a los intereses de los dueños.

“El árbitro está siendo un tema en el cual, la autoridad ha sido rebasada, no sólo en el futbol, sino en el social y el político también. ¿Los dueños de los clubes quieren que maten a un árbitro? ¿No sentirá vergüenza Decio de María [presidente de la Federación Mexicana de Futbol] de llamar a una campaña cuando no se respeta a la autoridad? No lo puedo entender, la verdad”, cuestiona Brizio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...