Columnas Deportes

Para Empezar

FILTRACIONES

MANYE CASTIL

El tema de moda en nuestro futbol hoy en día es la violencia, ésa que de la cancha va a la tribuna o viceversa, ésa que algunos medios de comunicación locales alientan y que medios nacionales no descifran. Este nuevo oleaje de notas de violencia en las canchas inició con la terrible entrada que sufrió el jugador de Pachuca Hirving Lozano, la reacción de casi todos los medios nacionales y del club Tuzo fue brutal; se habló de cacería, de incapacidad arbitral, hubo periodistas que se graduaron de médicos de manera express en una noche definiendo de manera exacta (según ellos) lo que tenía su adorado Chucky. Afortunadamente el jugador de Pachuca no se lesionó de gravedad, sin embargo, el sábado siguiente sería negro para Renato Ibarra y el Conejito Brizuela, ellos sí salieron gravemente lesionados por entradas imprudentes, ellos sí quedan fuera del torneo.

Las reacciones como siempre fueron equivocadas: Se pide "protección" al Chucky, se pide castigar al Rifle Andrade por lesionar a Ibarra y por el tono de la mayoría correr a Rubens Sambueza de nuestro futbol y de una vez de nuestro país. ¿Proteger a un jugador? Los árbitros no están para eso. Los árbitros están para aplicar el reglamento; aplicar el reglamento de manera correcta y puntual evitaría ese tipo de faltas, punto. En esta Liga no debe haber privilegiados. El Rifle Andrade fue imprudente, merece un castigo pero no quedar fuera del torneo.

Rubens Sambueza tiene una fama que no le ayuda desde que agredió a un árbitro jugando para Tecos. Dicen los que lo quieren quemar vivo que en América fue expulsado muchas veces, tienen razón. Lo que olvidan decir y jamás lo van a decir porque no es políticamente correcto, es que Sambueza fue perseguido por el arbitraje todo el tiempo que jugó para el América. Rubens es definitivamente un jugador acelerado y no es ningún santo, mereció algunas de las tarjetas rojas recibidas con el uniforme americanista pero otras (tengo las pruebas) fueron ridículas. Así que ojalá se cumpla eso de que la justicia es ciega a la hora de sancionar al argentino mexicano.

El resultado de todo lo anterior fue el terrible arbitraje a media semana en la Copa MX, de mí se acordarán más adelante, viene aunque usted no lo crea la peor etapa del arbitraje mexicano. Se filtra tanta gente en su trabajo que los chavos que salen a pitar ya no saben qué hacer, les pitan el partido desde una oficina antes de iniciar el encuentro, así no se puede. La federación hace demasiado caso a lo que se dice en los medios y guarda silencio, no defiende a los de negro, simplemente da contentillo a los amargados periodistas de siempre y lo único que provocan son más desastres en la cancha. El gremio arbitral está más débil que nunca y sin brújula. No se ve una salida pronto.

DESCUENTO: Domingo 17:00 horas Santos recibe a Rayados en el Corona por la Liga MX. Martes 14 de marzo a las 19:00 horas Santos recibe a Cruz Azul por los cuartos de final de Copa MX. Vaya al estadio, serán grandes partidos.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx