Columnas Deportes

Saque de Meta

BARCELONA, INDOMABLE

HIRAM ALCALÁ

Increíble, histórico, simplemente una noche fantástica de Champions League. Como les comenté hace tres semanas en ésta su columna Saque de Meta, no se podía dar por descalificado al Barcelona, sin duda fue un partido que será inolvidable para todos los aficionados al futbol.

Una gesta heroica fue la que realizó el Barcelona en la vuelta de los octavos de final ante el París Saint-Germain, basta con leer las portadas del día de ayer de los principales diarios deportivos de todo el mundo. Ese gol de Sergi Roberto y el estallido del Camp Nou, la afición sintió la emoción más bella y el sentimiento más magnífico que se pueda existir en la cancha, el de la victoria en el último segundo.

Es verdad que el PSG dejó mucho que desear en la vuelta, pero eso no es culpa del Barça. Los culés llegaban con una gran desventaja que parecía librarse con el 3-0, pero el gol de Edinson Cavani fue un balde de agua fría que dejaba años locales de nueva cuenta en la lona. Sin embargo Luis Enrique supo empujar a su equipo al máximo nivel, se levantaron y siguieron luchando, el gol de Neymar fue el golpe anímico que terminó por desatar la remontada.

Mucha polémica la que en realidad solo generan algunos aficionados y sobre todo los madridistas, para mí el penal sobre Luis Suárez fue totalmente inventado, pero el que se hace sobre Neymar no tengo duda, hay contacto y se derriba al rival en el área, basta con leer la regla: "Es sancionado cuando se produce una infracción o falta dentro del área grande"; lectura de sencillo entendimiento para confirmar que eso fue pena máxima.

Total así fue como se estructuró otro triunfo fantástico en la Champions League, dejar en claro que el resultado no pone a los blaugranas como campeones, es muy prematuro y hay equipos que se muestran más regulares y sólidos, como el Real Madrid.

Brincamos el charco y regresamos de nuevo a nuestro futbol, a nuestro Santos Laguna, que el miércoles logró el pase a los cuartos de final de la Copa MX, luego de golear 3-1 al Necaxa en Aguascalientes. Ahora chocarán en la siguiente ronda contra el Cruz Azul que tomó un poco de motivación al superar al León por la mínima ventaja.

Como también ya se los había dicho, Julio Furch ha despertado, no tuvo fina la puntería ante Pumas y falla bastante, pero frente a los Hidrorayos volvió a encontrar el arco, por lo que ojalá la mande al fondo de las redes en varias ocasiones el próximo domingo a las 17:00 horas cuando los Guerreros reciban a los Rayados del Monterrey. Este duelo sin duda será una fiesta en el Estadio Corona, sabemos la rivalidad deportiva que envuelve a los dos equipos, por más que los regios quieran minimizarla, siempre les duele perder ante el Coloso del Norte

Así pues llegamos al final de esta columna, todavía con el buen sabor del partido heroico del Barça-PSG y con la emoción de que llegue el domingo para el duelo en el Territorio Santos Modelo. Espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico, disfruten la vida y les deseo que tengan un excelente y maravilloso fin de semana. ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1320101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx