Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros tendrá hoy su equipo completo

El lagunero Carlos González entrena fuertemente cada día con la intención de llegar al 100 %. (Jesús Galindo)

El lagunero Carlos González entrena fuertemente cada día con la intención de llegar al 100 %. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Bajo un cielo nublado y con un clima fresco, se desarrolló ayer la undécima jornada de pretemporada en el estadio de la Revolución para los Vaqueros del Unión Laguna, quienes empiezan a ajustar detalles de juego al realizar encuentros simulados.

DURA PRÁCTICA

Las prácticas de Vaqueros siguen en proceso y se intensifican con el paso de los días, el día once de la pretemporada transcurrió desde temprano con la "práctica de bateo en vivo", donde en esta ocasión Omar Espinoza, Felipe Arredondo, Enrique Lechuga y José Francisco Barajas realizaron el ejercicio con 20 pitcheos por lanzador, enfrentando a los grupos de bateo determinados por el mánager Ramón Orantes.

Después de los ejercicios de calentamiento al finalizar el meeting grupal, se procedió a realizar los adiestramientos defensivos con todo el cuadro, infielders y outfielders realizaron tiros a las bases, en donde lanzadores, receptores, cuadro y jardines efectuaron la ejecución de jugadas simulando situaciones de juego. Además de lanzamientos a segunda por parte de los receptores y jugadas de doble play, en las cuales iniciaban fingiendo un toque de bola para posteriormente ejecutar la jugada.

Los lanzadores participaron cubriendo la inicial en los roletazos cortos, el outfield prosiguió con las jugadas defensivas realizando disparos a las bases.

La práctica de bateo continuó normal, finalizando con toques de bola en la zona de bullpen visitante y trabajo extra para los grupos de bateo en la jaula anexa del club house. Las labores se extendieron hasta la tarde, cuando el equipo se dividió en dos grupos para sostener sesión de gimnasio.

Vaqueros Unión Laguna seguirá con sus entrenamientos hoy a partir de las 8:00 horas, las prácticas de pretemporada en el estadio de la Revolución son abiertas al público.

VIENE POR UN LUGAR

Al término del entrenamiento, el hermosillense Francisco Lugo habló acerca de lo que ha significado su llegada a los Vaqueros del Unión Laguna para continuar su carrera como pelotero profesional.

"Estoy muy contento por llegar aquí a Torreón, ilusionado con la oportunidad de portar esta nueva casaca y vengo con muchas ganas. El equipo se encuentra muy fuerte, ahora nos estamos acoplando todos y lo veo muy compacto, con muy buen pitcheo y jugadores de posición, además de que el cuerpo técnico es excelente", describió.

Lugo bateó para .227, producto de 40 imparables en 176 turnos con los Leones de Yucatán durante la temporada anterior, ahora llega a Laguna para tratar de ayudar con su buen bateo de contacto, aunque es consciente de que primero debe ganarse la oportunidad.

"Ahorita todos estamos trabajando muy fuerte para ganarnos un lugar, hay muchos jugadores muy buenos, es buena la competencia pero eso es en beneficio de la afición y de nosotros también. Ya he venido a jugar aquí varias veces en contra, me parece un parque de pelota muy bonito para jugar beisbol", sentenció.

40

JONRONES

Conectó Francisco Lugo, pelotero de Vaqueros, con los Leones en 2016.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Carlos González entrena fuertemente cada día con la intención de llegar al 100 %. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1320094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx