Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

'Es que me porto mal, por eso me pega mi mamá'

Agresión. En la espalda la niña tiene marcas de posibles cintarazos que le propinaba su madre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agresión. En la espalda la niña tiene marcas de posibles cintarazos que le propinaba su madre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Es que me porto mal y por eso me pega" fueron las palabras de Monserrath, una pequeña de 7 años de edad, víctima de maltrato infantil por parte de su propia madre. La menor presenta múltiples golpes y heridas cortantes de cintarazos y arañazos; en cara, manos, brazos, espalda y piernas.

La tarde del miércoles, una vecina de la colonia Hacienda el Refugio, de Gómez Palacio, se comunicó al 911, pidiendo ayuda, ya que en la colonia había una mujer que constantemente golpeaba a su hija, y en esta ocasión lo estaba haciendo en la vía pública.

De inmediato agentes de la Policía Municipal se trasladaron hasta la citada colonia, donde sobre la calle de Los Melones, aseguraron a Claudia, de 26 años de edad, quien se encontraba agrediendo físicamente a una menor de edad, la cual presentaba lesiones de agresiones anteriores en diversas partes del cuerpo.

La mujer que solicitó la ayuda, se entrevistó con los agentes preventivos y les entregó un video, en el que se aprecia las agresiones que Claudia hacía a su menor hija.

En el video entregado por la vecina a los oficiales, se aprecia como la mujer jala del cabello a la menor por más de tres cuadras y pese a la súplica de la niña, ésta no deja de agredirla.

Al ser entrevistada por los elementos, la menor les dijo que su mamá la golpeaba por que se portaba mal y no le hacía caso, asegurando que le habían llamado de la escuela primaria, puesto que ella ya no quería estar en el salón porque algunos niños la señalaban por tener el cabello muy corto.

Ante las evidencias y declaraciones de la menor, Claudia quedó detenida por los agentes, bajo el delito de maltrato infantil, y fue trasladada a las celdas de la Policía Investigadora de Delitos (PID), donde quedó a disposición del Ministerio Público de la unidad de delitos sexuales y contra la familia.

Por su parte, la menor fue trasladada al las instalaciones del DIF municipal, donde quedó resguardada en tanto se lleva a cabo el proceso legal correspondiente y se determina la situación legal de su madre.

AÑOS

Es la edad de la pequeña violentada por su madre.

Leer más de Policiaca

Escrito en: abandono de bebes Abandono de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. En la espalda la niña tiene marcas de posibles cintarazos que le propinaba su madre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1320067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx