13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Caen las últimas piezas del Torreón; decenas protestan

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de marzo 2017, actualizada 7:00 pm

Enlace copiado

Ante los gritos de “muera el mal gobierno” y entonando el Himno Nacional, decenas de laguneros observaron como era desmontada la última de las piezas del Torreón, ubicado en la plaza cívica del mismo nombre.

El monumento ícono de la ciudad, mismo que fue instalado en el año de 1974, fue por años el primer símbolo que la gente proveniente del sur del país observaba al llegar a la ciudad.

Hoy luego de 43 años, el monumento fue desmantelado para dar paso a lo que será la estación del Metrobus, una de las obras que junto con el teleférico, recién a inaugurar, han creado múltiples reclamos y polémica entre la población.

Elías Agüero, uno de los miembros del colectivo Defensa del Patrimonio Lagunero y del mitín denominado “Ven a la Toma del Torreón”, dijo que daba tristeza que las autoridades no tienen la capacidad de encontrar soluciones más ingeniosas para poder solventar un obstáculo de ingeniería como éste, y digo un obstáculo por que es así como las autoridades lo tratan".

"Podemos observar que la parte de arriba fue trozada completamente con soplete al igual que las varillas y eso provocará que si es que pretenden volverlo a colocar, no tendrá una estructura sólida ya que debería tener poco más de dos metros de profundidad para sostenerla".

"Y otras de las cosas que estamos viendo es que la parte baja del monumento fue cercenada completamente sin dejar una base solida para su colocación. Aclaramos que no estamos contra el progreso de la ciudad pero sí contra las malas obras y decisiones del gobierno y sus asesores, como muestra se tiene el Paseo Morelos que vino a trastocar realmente el centro histórico de la ciudad".

Elías Agüero, puso como ejemplo una vialidad realizada en la ciudad de Guadalajara donde se anteponía un edificio muy antiguo e histórico, al final las autoridades decidieron remover el edificio con una gran precisión sin dañarlo y colocarlo a un costado, "lo que significa que allá sí hay ingenieros y autoridades capaces, no como en nuestra ciudad que da tristeza los que están haciendo con ella".

Durante el evento se presentaron algunos oradores, quienes hablaron de la historia del Torreón y de los esfuerzos de mucha gente por crear una ciudad de la que los laguneros se sintieran orgullosos.

Se mostraron algunas fotografías de las obras de aquellos tiempos que se compararon con las que, según las autoridades, pretenden hacer.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...