Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanza Samsung su ecosistema 5g

Presentación. Samsung antes de hacer las presentaciones la empresa pidió disculpas por las baterías defectuosas.

Presentación. Samsung antes de hacer las presentaciones la empresa pidió disculpas por las baterías defectuosas.

AGENCIAS

Un ecosistema 5G completamente funcional es la apuesta de mediano plazo de Samsung. Así lo expresó Tim Baxter, presidente de la división de móviles para la marca coreana durante su conferencia en el Mobile World Congress que se realizó en la ciudad de Barcelona.

"La tecnología 5G permitirá un mayor número de cosas conectadas a una mayor velocidad, mejorará la experiencia de usuario y habilitará la transmisión de contenidos con tiempos menores y con mejor calidad. Hoy estamos anunciando el debut de nuestros módems y radios 5G que estarán desplegados en nuestros dispositivos para crear el primer ecosistema 5G para el consumidor antes que termine 2017", señaló Baxter.

Asimismo, Samsung anunció una alianza con el proveedor de telefonía móvil Verizon con el cual ha realizado pruebas para el despliegue de esta red en Estados Unidos.

Antes de dar a conocer esta información Samsung ofreció una disculpa a sus consumidores por las baterías defectuosas en su modelo Galaxy Note 7, hecho que se suscitó el año pasado.

"Queremos ofrecer una disculpa por los incidentes de los últimos seis meses, hemos fallado en alcanzar los estándares de calidad que nos hemos impuesto a nosotros mismos, pero hemos realizado las investigaciones conducentes para saber qué pasó y aprender de este período difícil para nosotros de manera que podamos garantizar a nuestros clientes que esto no ocurrirá de nuevo", señaló David Lowes, el presidente de Samsung Mobile para Europa.

En el apartado de dispositivos, la firma surcoreana presentó dos tabletas: la Galaxy Book y el modelo Tab S3.

La Tab S3 es una tableta con pantalla Super AMOLED de 9.7 pulgadas con capacidad de soportar imágenes en HDR (Alto Rango Dinámico) y tecnología de audio por parte de la marca AKG, un fabricante de audio premium profesional, además está equipada con una S Pen, el lápiz digital que debutó en la serie Note, y que para el modelo ha sido totalmente rediseñada.

Para quienes necesitan más "músculo" productivo, pero no quieren perder movilidad, Samsung presentó la Galaxy Book, una 2 en 1 que se transforma en tableta o laptop y está potenciada por un procesador Core i5 de séptima generación y corre sobre Windows 10.

La cubierta de la Galaxy Book cuenta con un teclado completamente funcional y retroiluminado. Puede conseguirse en dos versiones: con pantalla de 10.6 y 12 pulgadas.

Con la Book, Samsung anunció una alianza con el fabricante de lápices Staedtler para presentar una versión del S Pen basado en el modelo Noris, el lápiz de grafito más utilizado por los artistas, arquitectos y creadores en el mundo.

"Con este S Pen queremos conjuntar las bondades ergonómicas del Noris, con la tecnología de punta de la S Pen", apuntó Lowes.

Mario Laffite, vicepresidente de Marketing de Samsung para Latinoamérica, dijo que ambos dispositivos estarán disponibles en México en el segundo trimestre del año.

"Diversas fuentes señalan que las tabletas están registrando una caída, pero creemos que es por falta de utilidad. Con la Tab S3 y la Galaxy Book queremos apelar a un público que trabaja y se divierte y para el cual el "smartphone" no es una opción conveniente", finalizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: samsung

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentación. Samsung antes de hacer las presentaciones la empresa pidió disculpas por las baterías defectuosas.

Clasificados

ID: 1319785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx