Gómez Palacio

Metrobús Laguna

Metrobús deberá ajustarse: alcaldesa

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, consideró que la propuesta del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo es factible, aunque el proyecto deberá adaptarse a las necesidades de las dos ciudades, por lo que sigue sujeto a modificaciones.

Tras conocer la propuesta que la empresa Transconsult y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) presentaron a las autoridades municipales de las dos ciudades, señaló que no se alterará la infraestructura de la ciudad ni se habrán de generar congestionamientos en las vialidades por las que habrá de circular.

Todavía hay dos rutas que están bajo revisión, las cuales no afectarán en lo mínimo a Gómez Palacio, mientras que el resto ya están casi definidas por completo.

En ese sentido, la presidenta municipal destacó que la intención de que este servicio de transporte incluya en su recorrido a las avenidas Hidalgo o Victoria no es procedente porque la postura del Municipio es que no se afecten vialidades del Centro de la ciudad.

En su lugar, se hará el replanteamiento para que el trazo sea por la avenida Madero.

La mayor parte del trayecto será por el bulevar Ejército Mexicano que es donde se tiene más demanda del servicio de transporte público, mientras que del Miguel Alemán sólo ocupará una parte, en lo que proviene de la ciudad de Torreón y se incorpora a la avenida Madero rumbo al norte.

El proyecto del Metrobús se sumará a los cambios que habrán de producirse en un futuro cercano encaminados a procurar un mayor orden en el flujo y aparcamiento vehicular, pues con la construcción del nuevo mercado José Ramón Valdés se incluye un estacionamiento subterráneo, el cual vendrá a aliviar la enorme carencia de estos espacios que se tiene en el primer cuadro.

Leticia Herrera Ale señaló que el proyecto del Metrobús tendrá que adaptarse a las necesidades de la ciudad y para eso se está tomando en cuenta a los municipios, con la participación activa con voz y voto de las alcaldesas desde un principio.

La ejecución de las obras involucrará recursos del Gobierno federal y también del Fondo Metropolitano de este año, dado que la modernización del transporte público en la Comarca Lagunera es un compromiso presidencial.

Proyecto

La propuesta deberá adecuarse a las necesidades de la ciudad.

⇒ La alcaldesa Leticia Herrera conoció dicha propuesta

⇒ No se afectará la infraestructura de la ciudad

⇒ En lugar de circular por la Victoria o Hidalgo, deberá ser por la Madero

⇒ Hay rutas bajo revisión

Factible. La propuesta del Metrobús es factible, aunque deberá adaptarse a las necesidades de los municipios, dijo la alcaldesa. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Factible. La propuesta del Metrobús es factible, aunque deberá adaptarse a las necesidades de los municipios, dijo la alcaldesa. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Factible. La propuesta del Metrobús es factible, aunque deberá adaptarse a las necesidades de los municipios, dijo la alcaldesa. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1319717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx