Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí no perderá su denominación

SE INVERTIRáN 10 MDP PARA EL TURISMO DE ESE MUNICIPIO

Aseguran. Autoridades estatales aseguran que Mapimí seguirá siendo un Pueblo Mágico.

Aseguran. Autoridades estatales aseguran que Mapimí seguirá siendo un Pueblo Mágico.

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades estatales de Durango descartaron la posibilidad de que el municipio de Mapimí pierda la declaratoria de Pueblo Mágico que le fue otorgada el 27 de noviembre de 2012.

"Mapimí está en nuestro radar, está en nuestros proyectos, está en nuestro corazón, está en las decisiones del gobernador del Estado y las cuales atendemos. Mapimí es parte de Durango, va para adelante y he revisado junto con el Gobierno federal y no tienen ningún riesgo de perder su registro ni su denominación de Pueblo Mágico, lo que hay que hacer es promocionarlo y lo estamos haciendo", aseguró el secretario estatal de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

La inversión para el Pueblo Mágico de Mapimí en este 2017 es de diez millones de pesos, aseguró Enrique De la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República, durante su visita a Durango.

A lo anterior, añadió Castañeda Soto que a los 10 millones de pesos del Gobierno federal se suman los 4.5 millones de pesos que el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres aplicó entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

El funcionario estatal dijo que Mapimí está como uno de los principales atractivos turísticos de Durango en la nueva guía turística que próximamente será presentada, que está en las páginas y en la aplicación digital de la Guía del Viajero Duranguense, con sitios como el Puente de Ojuela, el Museo Benito Juárez, el remodelado Centro Histórico y también estará en el video institucional del estado.

Anterior a la declaratoria de Pueblo Mágico en 2012, Mapimí fue declarado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como un Pueblo Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Puente de Ojuela que está a nueve kilómetros de la cabecera municipal, el cual cuenta con una longitud de 314 metros, con 100 metros de profundidad y es una de las principales atracciones turísticas e históricas de Durango.

Castañeda Soto indicó que la Secretaría de Turismo contempla además inversiones para ecoturismo, a fin de seguir remozando la ciudad colonial de Durango, para invertir en Paseo del Viejo Oeste en la capital, invertir en la ruta del mezcal en Nombre de Dios, sin descuidar el Pueblo Mágico de Mapimí.

Invertirán más en Mapimí

Aseguran que Mapimí seguirá siendo Pueblo Mágico:

⇒ La declaratoria de Pueblo Mágico le fue otorgada a Mapimí el 27 de noviembre de 2012.

⇒ Se destinarán 10 millones de pesos del Gobierno federal en este 2017 por ser Pueblo Mágico. Lo anterior lo informó la Secretaría de Turismo federal.

⇒ Se sumarán a los 4.5 millones de pesos del Gobierno estatal que se asignaron a finales de 2016 en Mapimí, según informes de la Secretaría estatal de Turismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. Autoridades estatales aseguran que Mapimí seguirá siendo un Pueblo Mágico.

Clasificados

ID: 1319483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx