Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Focus, un hatch muy innovador

Renacimiento. Quien lo prueba realmente queda convencido de su mejoría.

Renacimiento. Quien lo prueba realmente queda convencido de su mejoría.

AGENCIAS

Un claro ejemplo de un deportivo en toda la extensión de la palabra es el Ford Focus RS, un auto que con tan sólo verlo sabemos de lo que está hecho. Tiene una estética imponente y un desempeño aún más sorprendente, atributos que le alcanzan para considerarlo como el rey del selecto club "hothatch".

Para que tengas una idea más clara de lo que te decimos, de acuerdo a las capacidades que ofrece esta tercera generación del Focus extradeportivo, al día de hoy ningún otro miembro de su categoría (Volkswagen Golf GTI, Renault Clío R.S., SEAT León Cupra y Peugeot 308 GT, entre otros) ofrece el poder de 350 caballos de fuerza que contiene el motor de cuatro cilindros de esta versión RS del "hatch" compacto de Ford.

Pero no sólo su potencia es lo sorprendente en este Focus endemoniado, pues con ayuda de su tracción a las cuatro ruedas logra el 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, que si lo analizamos, es sólo dos décimas arriba de las cifras que logra el Porsche 718 Cayman, el cual tiene la misma potencia que el "hothatch" de Ford, e iguala los números de aceleración del Mustang con su enorme motor de ocho cilindros.

Atracción visual. Dejando a un lado las cifras, sea cual sea el color de la carrocería que se elija, este Focus RS es un imán de miradas, y es que como si se tratara de un auténtico auto de rallies, está dotado de una serie de elementos que mejoran la aerodinámica y corpulencia en comparación con un Focus normal, incluso que la versión ST. Lo mismo sucede en el interior con los asientos y el volante deportivo que lo delatan como un vehículo de alto desempeño -en lo personal, realzaría su atractivo si el volante estuviera forrado de alcántara para un mejor soporte-. Aun con todo su instinto deportivo, lo increíble es que puede albergar hasta cinco pasajeros.

Puro poder. Desde que se presiona el botón de Start y el escape deja salir el sonido que delata todo el poder que hay en el motor, sabemos que las cosas se pondrán interesantes conforme vayamos cambiando de velocidades -sí, este Focus RS es uno de los pocos deportivos que disponen de una caja manual, incluidos los súperautos-, pues la administración del poder se deja todo a nuestra merced para disfrutar de una conducción netamente pura.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ford Focus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renacimiento. Quien lo prueba realmente queda convencido de su mejoría.

Clasificados

ID: 1319441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx