Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exigencia al máximo en la pretemporada de Vaqueros

Será el próximo viernes cuando se cuente con el equipo completo al reportar Dustin Crenshaw. (Jesús Galindo)

Será el próximo viernes cuando se cuente con el equipo completo al reportar Dustin Crenshaw. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un exhaustivo entrenamiento consistió el día 9 de la pretemporada de los Vaqueros del Unión Laguna, celebrado ayer en el estadio de la Revolución, donde sigue aumentando el número de peloteros que compiten por un puesto rumbo a la temporada 2017 de la LMB.

MADRUGARON

Con entrenamiento extra inició la jornada 9 de pretemporada, los lanzadores Édgar Osuna, Esmailin Caridad y Enrique Lechuga tuvieron bullpen a las 7:45 horas bajo la lupa del coach Octavio "Tavo" Álvarez, mientras que los bateadores Jonathan Jones, Kristian Delgado, Francisco Lugo y Welington Dotel realizaron ejercicios de bateo en la jaula bajo la supervisión de Carlos Sievers, además de que los infielders Carlos González y Pedro Chavarría realizaron labores defensivas en el infield, bajo las órdenes de Jesús Arredondo.

El meeting fue ordenado a las 9:00 horas por el manager Ramón Orantes, quien dio las indicaciones de la práctica matutina, en la que la novedad fue el infielder Jerome Peña, quien reportó para buscar ganarse un lugar en el roster. El entrenamiento inició con los ya tradicionales ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico para todo el grupo, posteriormente se procedió a efectuar ejercicios defensivos en todas las áreas del equipo.

Los lanzadores apoyados por Octavio Álvarez y Salvador Garibay tuvieron trabajo de defensa en los jardines, recepción de roletazos y lanzamientos a las bases, así como ejecución de jugadas en situación de juego, dobles matanzas, cubrir la inicial, entre otras. El infield al igual que el outfield tuvieron su respectiva sesión de defensa, Ramón Esquer simuló elevados e imparables a los jardines donde sus pupilos tuvieron reconocimiento del terreno atacando o esperando la esférica, simulación de lanzamientos a las bases y hacía la placa de home.

BATEADORES

En la ofensiva, los cinco grupos recibieron 20 lanzamientos en la denominada "práctica de bateo en vivo", en la que tomaron parte los lanzadores Óscar Verdugo, Eder Llamas, Héctor Villalobos, Humberto Montiel y Alejandro Hermosillo. Una vez realizado el ejercicio, los sluggers pudieron tomar sus lanzamientos en la jaula de bateo normalmente, cinco lanzamientos para batear de "hit and run", cinco lanzamientos para llevar a los jardines, cinco lanzamientos para sacarla del infield y cinco lanzamientos de decisión libre, los grupos prosiguieron a ejecutar sesión de toques de bola en un costado del terreno del juego, los ejercicios finalizaron en la jaula anexa al vestidor.

Los grupos de bateo también ejecutaron lecturas de batazos en las bases, así como bateo y corrido e intentos de robo de base. El entrenamiento en el Estadio Revolución concluyó con 25 minutos de acondicionamiento físico, donde Fernando y Marco Antonio Soto dirigieron los ejercicios. Por la tarde los peloteros realizaron sesión de gimnasio, divididos en dos grupos.

Vaqueros tendrá su primer juego de pretemporada el próximo sábado 11 de marzo en el estadio San Fernando de Ciudad Lerdo ante un combinado local, al cancelar los Generales.

JORNADAS

Han transcurrido dentro de la pretemporada del equipo guinda.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será el próximo viernes cuando se cuente con el equipo completo al reportar Dustin Crenshaw. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1319433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx