Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aparece Ramos y el Madrid va a cuartos

Sergio Ramos apareció en par de ocasiones para meter al Real Madrid a los cuartos de final. (AP)

Sergio Ramos apareció en par de ocasiones para meter al Real Madrid a los cuartos de final. (AP)

EFE

Un doblete de Sergio Ramos, acompañado por un tanto de Álvaro Morata, silenció ayer al estadio San Paolo y metió al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar a un Nápoles valiente, que había asustado al equipo blanco adelantándose en la primera mitad.

En el infierno del San Paolo, el Nápoles se fue al descanso por delante 1-0 y como dominador del encuentro, pero Ramos dio la vuelta al resultado con dos goles entre el 52 y el 57 que acabaron con los sueños de remontada del equipo italiano.

A pesar de haber sufrido mucho al principio del encuentro, el Real Madrid se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptimo año consecutivo y sigue invicto esta temporada en una competición en la que busca este año agrandar su leyenda, revalidando el título del último curso.

La superioridad napolitana tuvo premio en el minuto 24, cuando Mertens recibió en el área un pase al hueco de Hamsik y definió con un zurdazo cruzado que sorprendió al portero costarricense Keylor Navas, desatando la euforia de la hinchada local.

En el minuto 29, Ronaldo sembró el pánico en el San Paolo con un disparo que se estrelló contra un poste, mientras que, nueve minutos después, Mertens rozó el doblete con un derechazo que también acabó impactando en un poste.

Así, el Nápoles se fue al descanso acariciando la clasificación y el Madrid con la obligación de cambiar radicalmente de actitud y, sobre todo, de conseguir un gol.

Ese cambio de actitud llegó de forma inmediata, liderado por el capitán Sergio Ramos, que silenció al San Paolo con dos goles en el espacio de siete minutos que acabaron con los sueños del Nápoles.

Dos saques de esquina lanzados por el alemán Toni Kroos fueron suficientes para Ramos para firmar un contundente doblete de cabeza (m.52 y m.57) y encarrilar el pase a cuartos.

Tras recibir esos dos goles, Sarri dio paso a Zielinski, al polaco Arkadiusz Milik y al croata Marko Rog para animar a su equipo a que siguiera atacando, pero el Madrid logró defenderse con más orden.

Con la eliminatoria ya sentenciada, el equipo blanco amplió distancias en el tiempo añadido por medio de Morata, que entró a quince minutos por Benzema y que marcó el 1-3 final. A pesar de haber sufrido en la primera mitad, el Madrid pudo salir satisfecho por haber conseguido un triunfo en uno de los estadios más difíciles de Italia.

El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, aseguró que se siente decepcionado por haber caído eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y consideró que el público que llenó el estadio San Paolo "merecía algo más".

'El público merecía más'

"En los primeros 50 minutos hemos sido superiores, nunca había visto el Madrid tirar el balón fuera como esta noche. Hay orgullo por eso. Estos minutos nos dejan la sensación de que podemos convertirnos en un equipo que puede competir a este nivel. Este público merecía algo más", dijo.

En el segundo gol de Sergio Ramos, un defensa del Napoli desvía el balón que ya traía dirección de portería. (AP)
En el segundo gol de Sergio Ramos, un defensa del Napoli desvía el balón que ya traía dirección de portería. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Ramos apareció en par de ocasiones para meter al Real Madrid a los cuartos de final. (AP)

Clasificados

ID: 1319417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx