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Anuncia Aispuro más inversión

Apoyo. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañó a su homológo Quirino Ordaz Coppel en Mazatlán.

Apoyo. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acompañó a su homológo Quirino Ordaz Coppel en Mazatlán.

EL SIGLO DE TORREÓN

En encuentro con sectores productivos de la región, acompañado por su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la modernización del Puerto de Gran Calado en Mazatlán hermanará a Sinaloa y Durango, además de ser una oportunidad de crecimiento para el desarrollo industrial, comercial, económico y turístico.

"Definitivamente, la obra permitirá que al puerto de Mazatlán arriben embarcaciones de gran calado. Es una gran noticia para nuestros estados ya que nos permitirá tener más y mejores puentes comerciales y culturales, no sólo con los países cercanos del Pacífico, sino también con países asiáticos", enfatizó Aispuro Torres.

De esta manera, Durango tendrá la oportunidad de lograr el despegue del puerto seco que se inició hace años, y se trazarán mejores oportunidades para la región en zonas industriales como la Comarca Lagunera, además de la llegada de nuevas inversiones nacionales y extranjeras a los ocho estados que conforman el Corredor Económico del Norte, destacó el gobernador.

Por su parte, el mandatario de Sinaloa reiteró la unión que existe entre Durango y su estado para trabajar por el desarrollo de la región norte, y un ejemplo es la gestión que juntos realizaron ante el gobierno federal para dar continuidad a esta obra.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, anunció que la inversión para el puerto de Gran calado en Mazatlán será de mil 340 millones de pesos. Giró instrucciones para que en los próximos días inicie el proceso de licitaciones y puntualizó que la obra deberá estar terminada para el próximo año.

Prevén crecimiento

En esta administración las terminales portuarias crecerán en su operación al doble de lo que se manejaba en diciembre de 2012; "teníamos una capacidad del orden de los 270 millones de toneladas de capacidad operativa y lo vamos a dejar en más 530 millones de toneladas. En 2018 será el primer año en que ya no pidamos dinero fiscal; que salga el dinero de las propias utilidades que tengamos en los otros puertos".

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