Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Boxeo mexicano vive un gran momento, reconoce Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)

NOTIMEX

Luego de las coronaciones de Rey Vargas y Juan “Churritos” Hernández, el pugilismo mexicano vive un gran momento, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

Vargas se impuso por decisión unánime al británico Gavin McDonnell el pasado 25 de febrero en Inglaterra, mientras el “Churritos”, una semana después, por nocaut técnico en el tercer asalto a Nawaphon Kaikanha en Tailandia.

“Con la reciente coronación de Vargas y del ‘Churritos’ el boxeo mexicano está tomando un aire importante”, comentó el titular del CMB, luego de la presentación de seis Academias Conade, una del deporte de los puños.

Agregó que lo realizado por ambos pugilistas es de admirarse, pues se sobrepusieron a cualquier cosa para regresar al país con los cinturones en su poder, Rey en supergallo y Juan el mosca.

“Es grandioso ir a Inglaterra a ganar por decisión, a casa del rival, ir a Tailandia y noquear al de casa con situaciones complicadas como son el horario, el público, la alimentación, vencieron los obstáculos y traen la gloria a México con un título mundial de alto nivel”, destacó.

Resaltó que pugilistas como Juan Francisco “Gallo” Estrada o Luis “Pantera” Nery, quienes el sábado pelearán por cetros Plata del organismo, estén muy cerca de la ansiada oportunidad de disputar el título absoluto.

“La de Nery es pelea eliminatoria final, si sale exitoso va por el mundial con (Shinsuke) Yamanaka, que es un sólido campeón; el ‘Gallo’ es un peleadorazo hecho y derecho que también busca una oportunidad de título mundial, una revancha con el ‘Chocolatito’ (Román González) sería espectacular”, añadió.

Por otra parte, del cinturón hecho por huicholes y que será entregado en la pelea más importante del fin de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre, el primero para Julio César Chávez Jr o Saúl “Canelo” Álvarez, dijo que su realización avanza bien.

“Va bien, es un cinturón que nos ha llegado al corazón por sus características, el proceso de elaboración manual, más de 30 mil chaquiras que lleva, hacerlo en la sierra, el trabajo de las familias y representando a México”, indicó.

Será a finales del mes de marzo cuando se dé la etapa final de realización del mismo “y podamos celebrar esta pieza tan especial”, para una pelea que ya agotó los boletos de la T-Mobile Arena y que será un “éxito absoluto y total”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mauricio Sulaimán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1319312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx