Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Productores oaxaqueños acuerdan impulsar sus productos a nivel internacional

El presidente del Patronato de AgroBaja 2017, Manuel Hernández Gabilondo, afirmó que este año se contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes.

El presidente del Patronato de AgroBaja 2017, Manuel Hernández Gabilondo, afirmó que este año se contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes.

NOTIMEX

En el marco de la Expo AgroBaja 2017, empresarios de Inglaterra, Canadá, China y Estados Unidos, así como de México establecieron acuerdos comerciales con 15 productores oaxaqueños para impulsar productos no tradicionales que se producen en la entidad.

En un comunicado, el gobierno del estado destacó que en el evento se logró posicionar alimentos como la miel, mezcal, cremas de mezcal, mermeladas, salsas tipo gourmet, quesos, quesillo, chocolate, cosméticos, tostadas de maíz, productos de limpieza y café los cuales causaron asombro entre los asistentes por el proceso artesanal y la calidad con que cuentan las marcas oaxaqueñas.

Indicó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) que preside Eduardo Zavaleta, se invitó a productores para aprovechar el espacio que brinda oportunidades reales de concretar negocios a pequeños y medianos empresarios.

Cabe mencionar, que la exposición que tuvo lugar del 2 al 4 de marzo en Mexicali, Baja California, este año contó con la presencia del representante en Baja California de la oficina de Asuntos Extranjeros del Gobierno de la Provincia de Jilin China, Chia H Chú, quien degustó los productos oaxaqueños no convencionales elaborados artesanalmente.

Con este país se establecieron vínculos comerciales entre Oaxaca-México y el país oriental.

El presidente del Patronato de AgroBaja 2017, Manuel Hernández Gabilondo, afirmó que este año se contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes.

Asimismo, apuntó, se cerraron tratos en el Centro de Negocios por 12.6 millones de dólares y se afianzó a los productos mexicanos con mercados de España, Francia, Argentina, algunos países de Centro América y tres condados de Estados Unidos: Texas, California y Nueva York.

El titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, expresó que la Expo se ha convertido en el termómetro de la producción agrícola, ganadera y pesquera, donde todos los actores además de exponer sus productos participaron en conferencias impartidos por especialistas en comercio exterior.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Expo AgroBaja Sedapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Patronato de AgroBaja 2017, Manuel Hernández Gabilondo, afirmó que este año se contó con la participación de 676 expositores y 45 mil visitantes.

Clasificados

ID: 1319162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx