Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Renovarán al sector público

Renovarán al sector público

Renovarán al sector público

NOTIMEX

La administración pública mejoraría considerablemente de adoptar soluciones tecnológicas que la hagan renovarse y ahorrar al mismo tiempo, expuso la empresa Avaya.

De acuerdo con un estudio que solicitó la firma de tecomunicaciones a la empresa Frost&Sullivan, la necesidad de innovarse es clara cuando el sector gobierno logra ver en los ciudadanos a personas que requieren de atención en poco tiempo y que están dispuestos a participar o colaborar con las instancias gubernamentales, siempre y cuando vean resultados de manera rápida.

El estudio mostró además que con los ajustes presupuestales a los que se enfrentan las administraciones de América Latina, los organismos gubernamentales se ven en la necesidad de hacer mucho más con menos recursos, por lo que la adopción de nuevas tecnologías, como las soluciones en la nube o dispositivos IoT, pueden resultar no sólo benéfico, sino hasta provechoso.

Al adoptar soluciones digitales, destaca, los gobiernos transforman a las urbes en Ciudades Inteligentes, en las que se puede ofrecer a los ciudadanos una mejor atención y una mayor calidad de vida, ya que una ciudad que funciona con ayuda de los últimos avances tecnológicos logra atender la mayoría de los rubros en los que debe centrar su atención.

El estudio define como Ciudades Inteligentes a aquellas que están construidas sobre soluciones y tecnologías que llevan inteligencia a cinco de estos ocho parámetros: gobierno y educación, energía, edificios, movilidad, infraestructura, tecnología, salud y ciudadanos.

Con el uso de soluciones inteligentes, las ciudades podrán ahorrar y ofrecer a los ciudadanos comprometidos con las mismas una mejor experiencia, ya que la atención será más veloz y efectiva a un menor costo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renovarán al sector público

Clasificados

ID: 1318694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx