Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prohíbe Alemania proselitismo turco

ERDOGAN CALIFICÓ DE PRÁCTICAS 'NAZIS' LAS PROHIBICIONES GERMANAS

Crítica. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha lanzado en contra de Alemania.

Crítica. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha lanzado en contra de Alemania.

NOTIMEX

Pese a los intentos de calmar la situación con una conversación telefónica entre la canciller federal alemana Angela Merkel y el jefe de gobierno turco, Binali Yildirim, la tensión siguió ayer cuando el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Alemania de "comportamientos nazis".

Durante un acto junto a una organización de mujeres afín al gobierno en Estambul con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el miércoles, Erdogan calificó de prácticas "nazis" los impedimentos del Alemania de realizar actos electorales a sus ministros en esta nación.

Los actos pretenden recabar apoyos de cara al referéndum convocado en Turquía el 16 de abril en el que se consultará a la población sobre una reforma constitucional para instaurar un sistema presidencialista en el país, donde el jefe de Estado -ahora el propio Erdogan- asumiría funciones ejecutivas. En los últimos días, el gobierno alemán se expresó en desacuerdo con actos de este tipo en varias ciudades del país, e impidió al ministro de Economía turco, Nihat Zeybekci, hablar en dos actos el viernes en un distrito de Colonia, en el oeste del país, y en la vecina Frechen.

El jueves otro acto electoral con el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, fue cancelado en la ciudad alemana de Gaggenau, en Baviera. Las autoridades germanas alegaron motivos de seguridad e insistieron en que no se trataba de una decisión políticamente motivada. Después se registró una alerta de bomba en el ayuntamiento de la ciudad. Un portavoz de la policía de Hamburgo confirmó que está previsto otro acto electoral mañana martes en la ciudad del norte de Alemania con la asistencia del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Detención

Deniz Yucel es un periodista alemán:

⇒ Quien también tiene la ciudadanía turca.

⇒ Se encuentra preso en Estambul.

⇒ Las autoridades de Ankara le imputan apoyar al terrorismo.

⇒ En Alemania, viven tres millones de turcos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Binali Yildirim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crítica. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha lanzado en contra de Alemania.

Clasificados

ID: 1318644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx