Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Revisarán tuberías antes de pavimentar

Obras. Antes de pavimentar, se cambiará la tubería del drenaje en vialidades como la avenida Doctor Fleming. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Antes de pavimentar, se cambiará la tubería del drenaje en vialidades como la avenida Doctor Fleming. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dependencias estatales y municipales establecieron coordinación para revisar y corregir las deficiencias que presentan las redes de agua potable y drenaje en las calles que se habrán de pavimentar en el primer cuadro de la ciudad.

El programa de pavimentación inició esta semana, pero primero se efectuarán los cambios necesarios en las tuberías, para evitar duplicidad en los gastos por posibles fallas en las instalaciones sanitarias que en el futuro hagan necesario destruir el pavimento nuevo.

El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba explicó que este es el caso de la avenida Doctor Fleming, precisamente donde tuvo lugar el arranque oficial de los trabajos.

Señaló que antes de colocar el pavimento nuevo, será necesario sustituir un tramo de cien metros de tubería de ocho pulgadas del drenaje, la cual ya estaba completamente dañada y ocasionaba muchas molestias al vecindario, con frecuentes brotes de aguas negras.

Adelmo Ruvalcaba aseguró que dicha reposición se llevará a cabo y de inmediato comenzarán las obras de pavimentación.

Según dijo, muchas de las líneas del drenaje en el primer cuadro prácticamente ya no existen, pues son muy antiguas y con el tiempo y la falta de mantenimiento se colapsaron y sólo quedó la oquedad en el subsuelo.

Es el mismo caso de la tubería de conducción de agua potable, la cual no se repuso en su totalidad por la pasada administración estatal, mientras que en las calles donde sí la sustituyeron, no la conectaron a la red de abastecimiento.

El organismo operador efectúa una revisión del estado que guardan las líneas, pues a decir de Adelmo Ruvacaba, esa fue la indicación de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale para mejores resultados y durabilidad de la pavimentación en que se aplicarán 30 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP Drenaje GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Antes de pavimentar, se cambiará la tubería del drenaje en vialidades como la avenida Doctor Fleming. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1318223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx