Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan erradicar los embarazos juveniles

PRONOSTICAN 4 MILLONES DE BEBÉS DE MADRES ADOLESCENTES EN 5 AñOS

Eventos. El Colegio de Pediatras de Coahuila, Capítulo Torreón anunció charlas impartidas por la Academia Mexicana de Pediatría. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Eventos. El Colegio de Pediatras de Coahuila, Capítulo Torreón anunció charlas impartidas por la Academia Mexicana de Pediatría. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En México nacen dos millones de bebés cada año y uno de cada cinco (400 mil aproximadamente) son hijos de mujeres menores de 19 años, con probabilidades de un 80 por ciento de quedarse solas y con cinco veces más riesgo de que mueran sus niños por diversas causas.

"Están las posibilidades de que ellas se vean excluidas de un proyecto de vida educativo y laboral, niñas que viven marginación, violencia, que van a replicar el fenómeno, si nosotros consideramos ese dato, en 5 años tendremos 4 millones de bebés de madres adolescentes... tendremos un país de pequeños vulnerables". De ahí, la intención de contener y erradicar el fenómeno de embarazo adolescente e infantil, señaló la Academia Mexicana de Pediatría, A.C., que se encuentra en La Laguna para ofrecer algunas charlas relacionadas con la obesidad en niños y adolescentes, el Zika "la más nueva infección congénita", el maltrato infantil y las alteraciones perinatales de la marihuana.

Arturo Perea Martínez, presidente de la asociación civil, dijo que la Academia, es un órgano asesor de la Secretaría de Salud Federal y destacó que actualmente existen problemáticas que son torales para la población. Dentro de ellas, la violencia, las adicciones, la obesidad, la diabetes, hipertensión, entre otras. "La responsabilidad que tiene la Academia Mexicana de Pediatría, es tratar de penetrar en las universidades con los nuevos profesionales, con la intención de que den prioridad a una práctica 100 por ciento preventiva", añadió.

Ayer, las pláticas fueron anunciadas por el Colegio de Pediatras de Coahuila, capítulo Torreón.

"Tenemos la responsabilidad de hacer una buena crianza para que la joven llegue blindada y sepa protegerse”. — ARTURO PEREA MARTÍNEZ, Presidente de Academia Mexicana de Pediatría

Salud

Acuden a eventos.

⇒ Asistieron al XVII Congreso Internacional de Medicina Siglo XXI, que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón.

⇒ Los conferencistas son: Arturo Perea Martínez, Javier Mancilla Ramírez y Héctor Villanueva Clift, presidente, vicepresidente y secretario de la Academia Mexicana de Pediatría, respectivamente.

⇒ Hoy, estarán en Sanatorio Español, a las 8:30 horas. Los asistentes son médicos pediatras colegiados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eventos. El Colegio de Pediatras de Coahuila, Capítulo Torreón anunció charlas impartidas por la Academia Mexicana de Pediatría. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1318148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx