17 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detallan multas a conductores

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 04 de marzo 2017, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

De las 14 mil multas que se levantaron en Torreón durante el mes de febrero, 192 fueron por llevar menores en sitios inadecuados, señaló el director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela.

Aseguró que esta falta, que amerita una sanción de 5 a 10 salarios mínimos, sí es aplicada por los elementos de Vialidad, pues se trata de une medida de protección a los menores de 8 años.

"Está contemplado en el Reglamento de Movilidad Urbana el que todo conductor que lleve niños menores de ocho años tiene que llevarlos bien sujetos", comentó el funcionario.

Señaló que, si el vehículo cuenta con asiento posterior, debe contar con una silla especial, pues en el numeral 178 se considera una falta administrativo al reglamento que no tengan este equipo de seguridad.

El Reglamento establece como violación el "conducir acompañado de un menor de ocho años de edad sin dispositivo de sujeción adecuado para éste o en un asiento frontal cuando el vehículo cuente con asiento posterior".

Jiménez Favela dijo que esta falta sí procede en Torreón, pues la probabilidad de un accidente es muy latente cuando hay menores, dada su naturaleza.

"Los niños son inquietos, se mueven, distraen al conductor, deben ir protegidos por un dispositivo adecuado, aquí sí cabe hacer conciencia muy puntual para que los padres, o las personas que conducen estos vehículos, los lleven con toda seguridad", manifestó el director de Tránsito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...