La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Con la finalidad de visibilizarse y crear consciencia entre los ciudadanos, sobre todo en los automovilistas, colectivos laguneros se unieron para organizar una rodada que denominaron Paseo de Todos en la que recorrerán las tres ciudades de la región Lagunera de Coahuila y Durango.

La cita será el próximo sábado, partiendo de la plaza principal de Ciudad Lerdo con destino a la Plaza Mayor de Torreón.

Participantes

Se espera un contingente cercano a los 400 ciclistas.

Jorge Alberto Lozano, integrante de Ruedas del Desierto, dijo que se sumarán los colectivos que conforman la asociación Prociclismo Lagunero, en el que participan los amantes del ciclismo de montaña, de ruta y urbano.

Serán nueve los organismos los que estarán presentes en esta rodada que iniciará en punto de las 16:30 horas en Ciudad Jardín y que recorrerá Gómez Palacio hasta llegar a Torreón, entre ellos: Bicifamily, Laguna Mtv, Ecociclismo, TRC 871, Ruedas del Desierto y TRC.

"La intención es que la sociedad nos identifique ya de una forma más organizada y al mismo tiempo que sepa que podemos convivir dentro de la ciudad como personas que podemos tener una movilidad dentro de la misma carpeta asfáltica, sobre todo con los automovilistas porque es con los que regularmente los ciclistas tenemos más problemas".

Colectivos

Organizan rodada de Lerdo a Torreón

Buscan visibilizarse

Objetivo

Esta visibilización tiene como objetivo reclamar a las autoridades de la zona metropolitana para que hagan inversiones que beneficien a la movilidad no motorizada.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1317616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx