Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arriban elementos a la pretemporada Vaquera

El trabajo duro ha sido la constante durante los días recientes en el campo de prácticas lagunero. (Jesús Galindo)

El trabajo duro ha sido la constante durante los días recientes en el campo de prácticas lagunero. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaqueros del Unión Laguna celebró ayer su tercera jornada de pretemporada en el estadio de la Revolución, donde los peloteros guindas se esfuerzan en búsqueda de ganarse un lugar en el roster del equipo.

Bajo la batuta del mánager Ramón Orantes, el equipo lagunero se entrena desde las 9:00 horas bajo el sol que baña el añejo estadio, aunque desde las 7:00 horas ayer acudieron los peloteros a un control de peso en el gimnasio que utiliza el equipo. Ya en el estadio se realiza acondicionamiento físico, más ejercicios de defensa para jugadores de cuadro y para los lanzadores, además de ir definiendo las señales entre pitchers y cátchers, finalizando con la tradicional práctica de bateo.

Las novedades en el campamento naranja durante la jornada de ayer fueron los lanzadores extranjeros Esmailin Caridad y Jeremy Kerth, mientras que para hoy se espera reporten más bateadores como Ethan Chapman, Brad Snyder y Enrique Lechuga, quien llegará como invitado al campo de entrenamiento en busca de un puesto en el bullpen guinda.

VAN POR EL TÍTULO

Esmailin Caridad compartió sus impresiones al iniciar la pretemporada: "la verdad es que me siento muy bien, gracias a Dios, veo a los muchachos trabajando duro y yo también pude realizar una buena práctica, esperamos que los días pasen rápido para empezar una nueva temporada", compartió.

Caridad sabe que debe trabajar duro en el campo de entrenamiento para poder ocupar el puesto de cerrador: "yo no tengo nada garantizado, vengo aquí a apoyar al equipo, no importa en cuál rol lo deba hacer, yo estoy preparado para ser cerrador, relevo, abridor, para lo que sea, no tengo nada ganado aquí todavía", aceptó.

Luego de lanzar en el invierno con los Tigres de Licey que se coronaron en Dominicana, ahora Caridad espera tener nuevos festejos con el equipo lagunero: "estamos enfocados en buscar la meta, que es el campeonato, trabajaremos duro para que los resultados en los juegos sean favorables a nosotros. El año pasado me trataron muy bien aquí y este año le pido a los aficionados que nos sigan apoyando, muchas gracias por abrirme las puertas otra vez de aquí", finalizó el quisqueyano.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trabajo duro ha sido la constante durante los días recientes en el campo de prácticas lagunero. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1317524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx