Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Avanza Riquelme en encuesta

EN UN ESCENARIO ENTRE SÓLO LOS CANDIDATOS MÁS FUERTES, LA ELECCIÓN SE CIERRA A DOS PUNTOS

Miguel Riquelme mejoró en intención de voto en segunda encuesta de Grupo Reforma, mientras que el porcentaje de Anaya se quedó estancado, (ARCHIVO)

Miguel Riquelme mejoró en intención de voto en segunda encuesta de Grupo Reforma, mientras que el porcentaje de Anaya se quedó estancado, (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al cierre de las precampañas, el candidato priista a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presenta un ligero avance en las preferencias ante su contrincante del PAN, Guillermo Anaya Llamas.

Este miércoles, Grupo Reforma publicó una nueva encuesta realizada a mil electores de este estado, a un mes de un trabajo similar que arrojó un empate técnico entre ambos aspirantes a relevar a Rubén Moreira Valdez. Ahora, el alcalde con licencia de Torreón acorta la ventaja que mantenía sobre el blanquiazul.

A la pregunta de si hoy hubiera elecciones para gobernador de Coahuila ¿por quién votaría?, Miguel Riquelme consiguió el 40 % a favor, mientras que Anaya se quedó con 36 por ciento, mismo resultado de la encuesta pasada. El priista obtuvo el 38 % en el anterior sondeo.

/media/top5/encuesta2reforma1.jpg

/media/top5/otrosencuesta.PNG

Si la contienda tuviera solamente a estos dos candidatos, se muestra un escenario en que Riquelme se llevaría el 51% y Anaya el 49 por ciento.

El tricolor presenta una mejoría en su imagen y nivel de reconocimiento del nombre, así como en cercanía con la gente, experiencia para gobernar, confiabilidad y conocimiento de los problemas del estado.

/media/top5/encuestapercepcionreforma.PNG

El representante de la Alianza Ciudadana por Coahuila (PAN, UDC, PPC y PES) Anaya supera a Riquelme por tan sólo tres puntos en credibilidad y capacidad de lograr el cambio que el estado requiere.

En atributos negativos, el panista mantiene una mejor posición.

/media/top5/encuestapositivosnegativos.PNG

Respecto a la aprobación de la gestión del actual mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, el 44 % lo avala, mientras que el 55% lo desacredita; además, el seis de cada 10 coahuilenses consideran que las cosas se han salido del control del gobernador.

La metodología de la encuesta elaborada por Grupo Reforma es en vivienda del 22 al 26 de enero de 2017, a mil electores coahuilenses.

El diseño muestral es bietápico, estratificado con base en el listado de secciones electorales de la entidad.

Error de estimación: +/. 4.0% con un nivel de confianza de 95 %. Tasa de rechazo: 21%.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Riquelme mejoró en intención de voto en segunda encuesta de Grupo Reforma, mientras que el porcentaje de Anaya se quedó estancado, (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1317303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx