Cultura

Lotería Nacional festejará a Durango

Además. Durango también expondrá el acervo cultural de la Lotería Nacional. (ARCHIVO)

Además. Durango también expondrá el acervo cultural de la Lotería Nacional. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Lotería Nacional se ha convertido en un gran acervo cultural para la gente, sobre todo cuando son boletos conmemorativos, que pueden ser coleccionables, por lo que Durango celebra que se haya contemplado el Aniversario de la Ciudad para su boleto conmemorativo en el mes de julio de este año.

El presidente municipal de Durango se reunió con el director de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, en donde se acordó además que se expondrá por primera vez el acervo cultural de la Lotería Nacional en el municipio.

"Es la primera vez que el acervo cultural de la Lotería Nacional sale de la Ciudad de México en gira itinerante a los estados, por lo que al iniciar en Durango se dará realce a nuestro estado y nuestra ciudad capital", expresó Enríquez Herrera.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, encargada de la celebración de sorteos con premios en efectivo, destinados a captar dinero para apoyar económicamente al Titular del Poder Ejecutivo en los asuntos orientados a procurar la igualdad entre aquellos mexicanos, sin posibilidad de satisfacer por sí mismos sus más urgentes necesidades.

El director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, agradeció al alcalde de Durango y presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) por el acercamiento para estrechar lazos y amistades con el fin de ver siempre por el bienestar de los duranguenses, ya que esta exposición será de provecho y de su interés.

De esta forma la Lotería Nacional celebrará con sorteo conmemorativo el Aniversario de la ciudad de Durango, unida a un programa de actividades en las que participarán muchas otras.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Durango también expondrá el acervo cultural de la Lotería Nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1316859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx