La i Laguna

Falla protocolo de vigilancia en tiendas de conveniencia

Detienen a sujeto que iba por cuarto atraco

LA I LAGUNA

 MÁS ASALTOS

Autoridades municipales consideran que la seguridad y esquemas de vigilancia en las tiendas de conveniencia se está relajando, lo que de alguna manera ha facilitado los asaltos que se han registrado recientemente.

Durante la semana pasada se registraron 12 robos con violencia a local comercial.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que: "en estos negocios, o se tardan mucho en reportar el robo a la Policía Municipal, o no tienen activado ningún sistema de video-alarma o alguna medida de seguridad que permita inhibir los asaltos".

Señaló que una persona en un día asaltó tres negocios y fue detenido cuando por el cuarto. Viajaba en bicicleta y amagaba a los empleados con un pica-hielo.

"Nosotros necesitamos también que éstos y otros negocios se cuiden, que no se distraigan, que atiendan el protocolo de seguridad, que tengan sus equipos de alarma, de vigilancia activa para proceder de inmediato y hacer todo lo necesario para que no estén tan vulnerables en cuanto a la seguridad".

Dijo que necesariamente, "vamos a tener que hacer otra revisión a los esquemas de seguridad que operan en estas tiendas de conveniencia, lo mismo que en farmacias, capacitar no sólo a los representantes administrativos, sino a los empleados en general, que sepan cómo proceder ante estos casos".

Para el alcalde, "no es suficiente la labor de patrullaje en la ciudad, si los empleados de estos negocios no saben cómo proceder".

La misma observación hace en lo que se refiere a los robos a casa-habitación, ya que considera que es necesario extremar precauciones.

En la Reunión de Evaluación de Incidencia Delictiva de ayer se dieron a conocer los ilícitos cometidos en la semana número ocho del año.

 ROBOS DE VEHíCULOS

Se reportaron durante la semana pasada, dos fueron con lujo de violencia.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Robos a casas

La semana pasada se registraron 11 robos a casa-habitación y como resultado de los operativos en bazares, tianguis y casas de empeño, ha bajado el robo de pantallas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx