La i Laguna

Mochila no se lleva a cabo

LA I LAGUNA

 OPERATIVO

El denominado Operativo Mochila no se está aplicando en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, contrario a lo que se había dado a conocer anteriormente por parte del Ayuntamiento, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.

El funcionario estatal dijo que están a la espera de las instrucciones de la Secretaría de Educación y en base a ello se trabajará, en el sentido de hacerlo de acuerdo al marco normativo y con la anuencia de los padres.

"Hay que tener cuidado con la Ley General de Derechos de los niños y adolescentes y por ello ahora es más complicado llevar a cabo acciones así". Reiteró que en la región Lagunera de Durango no se está aplicando esta medida, en ninguno de los 11 municipios que atiende la Subsecretaría de Educación de la región.

Valdés Gutiérrez, insistió en que no se ha recibido ninguna instrucción en ese sentido, pero aclaró que sí están muy alertas para cualquier situación que se pueda enfrentar.

"Yo voy a ser muy respetuoso de lo que indique el secretario de Educación sobre lo que diga el marco normativo", concluyó el funcionario.

11

 MUNICIPIOS

En ninguno de ellos se ha implementado dicho operativo ni hay instrucciones de hacerlo.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Responsables

Llaman a los padres de familia a que revisen las mochilas de sus hijos y tomar su responsabilidad, además de que tengan cercanía y un acompañamiento constante.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1316568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx