Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Brindarán Salud Digna a municipios

Atención médica. Niños de las escuelas de Tlahualilo recibirán atención en varios aspectos para tener  una salud digna.

Atención médica. Niños de las escuelas de Tlahualilo recibirán atención en varios aspectos para tener una salud digna.

CLAUDIA LANDEROS

Se implementará el programa integral Salud Digna, mediante el cual se busca mejorar la salud de los niños de primaria del municipio de Tlahualilo y el cual se desarrolla como una estrategia conjunta del Gobierno del Estado, el Sector Salud, la Fundación Vizcarra y el Ayuntamiento.

Sergio Nevárez Nava, presidente municipal, destacó que esta estrategia vendrá a reforzar las acciones de salud y en una primera etapa se aplicará en Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Tlahualilo.

"En la capital del estado ya inició y continuará en los municipios laguneros, iniciando durante la semana que recién comienza", destacó el alcalde.

Además, agregó que el objetivo primordial es el de brindar atención de los alumnos de primaria de seis a 12 años, realizándoles exámenes de la sangre, de la vista y en el área dental, para posteriormente proporcionarles los resultados en 48 horas, para que en caso de que algún infante requiera de algún servicio o atención especial, pueda recibirlo sin costo.

Para llevarlo a cabo se contará con una unidad móvil con personal de salud capacitado y el equipo especializado, mismos que realizarán las visitas a las distintas escuelas primarias del área rural y la cabecera municipal.

Participará personal de oftalmología y odontólogos quienes realizarán los exámenes y emitirán el diagnóstico; se les tomará muestra de sangre para detectar o descartar problemas como anemia o cualquier otra deficiencia, así como de la vista.

A quien le sea diagnosticado algún problema visual, se le entregarán lentes con la graduación adecuada para mejorar su vista y su desempeño escolar; también se les harán revisiones para detectar problemas de caries.

Archivo

Prevención de la salud

Emprenderán en Tlahualilo el programa Salud Digna:

⇒ Acudirán a las primarias del municipio.

⇒ Darán consultas y atención gratuita a los niños.

⇒ Análisis, examen de vista, dental y otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SALUD MUNICIPAL. GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención médica. Niños de las escuelas de Tlahualilo recibirán atención en varios aspectos para tener  una salud digna.

Clasificados

ID: 1316541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx