Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habitantes de Nazareno reciben 30 acciones de piso firme

Pisos. Se trata de un Programa de Empleo Temporal (PET) mediante la colocación de pisos firmes en zonas rurales de Lerdo.

Pisos. Se trata de un Programa de Empleo Temporal (PET) mediante la colocación de pisos firmes en zonas rurales de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Fueron entregadas por parte del Municipio 30 acciones de piso firme destinadas a los habitantes de Nazareno, dentro del Programa de Empleo Temporal (PET) promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que tiene prevista la construcción de 349 pisos firmes en Lerdo

Durante la entrega de las acciones, las autoridades municipales informaron a los beneficiarios que además del material para la construcción del piso firme, se dotará a cada uno de un apoyo económico cercano a los 900 pesos, una vez concluida la acción social.

Este programa tiene como objeto otorgar apoyos económicos a las personas que no cuentan con un empleo formal y que, ven disminuidos sus ingresos o su patrimonio, por lo que se les ofrece apoyo de trabajo mediante el pago de la prestación de un servicio.

El programa es promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y se aplica a través de las direcciones de Desarrollo Social de los municipios, contando con sistemas de elección de los beneficiarios aplicados a nivel federal mediante el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS).

La entrega corresponde al corredor de Nazareno, por lo que se benefició a familias de las comunidades aledañas como Picardías y La Unión.

Fue en enero de este año que la Sedesol, a través de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, arrancó un Programa de Empleo Temporal (PET) con lo cual serán construidos 349 pisos firmes con una inversión de 800 mil pesos.

La entrega del material inició ayer en villa León Guzmán y villa Juan E. García.

No obstante, el material y este programa llega también a otras comunidades de la zona rural de Lerdo como: Los Ángeles, El Rayo, San Jacinto, 21 de Marzo, La Goma y Vicente Suárez.

Archivo

Programas

Buscan contribuir a mitigar impactos:

⇒ El PET busca contribuir a dotar de esquemas que protejan el bienestar socioeconómico de la población.

⇒ Busca mitigar impacto de quienes ven disminuidos sus ingresos o patrimonio por situaciones económicas,emergencias o desastres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pisos. Se trata de un Programa de Empleo Temporal (PET) mediante la colocación de pisos firmes en zonas rurales de Lerdo.

Clasificados

ID: 1316533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx