Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Lucho' Salinas lleva 43 mil firmas

Firmas. 'Lucho' cerró proceso en Torreón en el Paseo Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

Firmas. 'Lucho' cerró proceso en Torreón en el Paseo Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A dos días del cierre del proceso de "apoyo ciudadano", el aspirante a la candidatura por la vía independiente a la gubernatura de Coahuila, Luis Horacio "Lucho" Salinas, ha reunido más de 43 mil firmas en los 38 municipios, de las 30 mil 500 que exige el Instituto Electoral de Coahuila para su registro como candidato. Ayer realizó su cierre en Torreón, solicitando más firmas.

En su andar por la entidad, dijo se detectaron las viejas prácticas de retener la credencial de elector para obtener algún beneficio de determinado programa. "Hemos encontrado que estas viejas prácticas están a la vista de todo, tenemos fotografías, tenemos videos en donde están entregando muchas despensas, muchos tinacos, en un proceso preelectoral que no debería de estar sucediendo y mucho menos porque es una ilegalidad el retener la credencial de elector de un ciudadano", dijo.

"Se ve que vienen de todos los partidos, porque todos son igual de corruptos, todos los partidos, es lo mismo de siempre", dijo.

Adelantó que en su momento se utilizará todo el material.

Será el miércoles uno de marzo que el aspirante entregue todas las firmas reunidas al IEC para su validación. El resultado lo pasará ante el Instituto Nacional Electoral, para dar una respuesta el 23 de marzo para un posible registro como candidato.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lucho Salinas luis horacio salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firmas. 'Lucho' cerró proceso en Torreón en el Paseo Colón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1316453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx