Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Regala' un predio de lujo

Paraíso. El terreno  fue subvaluado en 10 millones.

Paraíso. El terreno fue subvaluado en 10 millones.

AGENCIA REFORMA

La Administración del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, remató un predio de 213 hectáreas en 2015, que ahora da cabida a un complejo vacacional de lujo en Chetumal.

La organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo A. C. denunció que ese terreno, que fue subvaluado en 10 millones por el Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE), forma parte de los predios vendidos irregularmente a presuntos prestanombres del exmandatario.

En ese terreno está enclavada la Casona Chinchorros, un complejo de casas de lujo. "Está maravillosamente enclaustrado en una playa virgen de aguas turquesas", indica su publicidad. Dicho complejo vacacional cuenta con bungalows con amplias terrazas de madera y un salón principal de nombre "Gobernador".

El predio registra su primera inscripción en febrero 2014 y fue hecha por Claudia Romanillos Villanueva, entonces titular del IPAE, quien le asignó un valor de apenas 3 millones 199 mil 6 pesos.

El 5 agosto de ese mismo año, las 213 hectáreas fueron entregadas a través del contrato privado número 01941 a "Rancho La Posadita API de R.L. de C.V.", representada por José Manuel Caballero, a un precio de 10 millones 633 mil 356 pesos.

Barato

Lo vende a precio de regalo:

⇒ Cada metro cuadrado se vendió en 4 pesos con 98 centavos.

⇒ En una zona para la cual se tiene proyectado un próximo desarrollo hotelero inmobiliario, según el Programa de Ordenamiento Ecológica Local.

Leer más de Nacional

Escrito en: Roberto Borge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paraíso. El terreno  fue subvaluado en 10 millones.

Clasificados

ID: 1316421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx