Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebran torneo de ajedrez en UAC

Las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fueron la sede para este certamen.

Las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fueron la sede para este certamen.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Torreón celebró el pasado viernes su primer torneo intrauniversitario de ajedrez, en el que estudiantes de todas las escuelas, facultades e institutos se dieron cita para medirse entre ellos y así obtener a un campeón.

Las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fueron la sede para este certamen, que fue bien recibido por la comunidad universitaria. “Este es nuestro cuarto torneo en la universidad y el primero que se realiza dentro de la Unidad Torreón, para que ustedes estudiantes puedan desarrollar y mejorar sus habilidades dentro del ajedrez”, dijo David Hernández Barrera, cordinador general del deporte de la UA de C, durante la inauguración de la justa deportiva.

El inicio del torneo fue a las 10:00 horas, asistieron estudiantes desde la Preparatoria Venustiano Carranza, hasta estudiantes de las ingenierías y licenciaturas de la universidad, emocionados por competir con sus mismos compañeros universitarios. “El principal deseo es que este deporte tenga más difusión para así encontrar a los talentos desde antes” expresó Lorena Argentina Medina, coordinadora de la Unidad Torreón.

Las ganadoras en la rama femenil quedaron de la siguiente manera: el tercer lugar fue la estudiante de psicología Aide Paulina Mondragón, mientras que el segundo lugar fue para la estudiante de FCA Leydi Martínez Macías y el primer lugar lo conquistó Liliana Soto, quien pertenece a la Facultad de Medicina. Por su parte, en la rama varonil hubo un empate por el tercer lugar entre Uziel Martínez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y Jesús Rivera de la Facultad de Medicina, el segundo lugar se lo quedó Javier Solís de Ingeniería Civil y el máximo campeón fue Francisco Rivera de la Facultad de Odontología.

El maestro David Hernández agregó que dicho torneo se realiza para empezar a darles más actividad a los interesados en este deporte, además de que asistió el entrenador del equipo representativo de la UA de C en busca de nuevos talentos que se puedan agregar al seleccionado que participará en la Universiada Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo de Ajedrez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) fueron la sede para este certamen.

Clasificados

ID: 1316400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx